);
Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers sacó una victoria apretadísima sobre un sorprendente San Antonio Spurs

¿Vaso medio lleno o medio vacío? Una frase que aplica para el duelo que protagonizaron los Philadelphia 76ers y los San Antonio Spurs, que terminó con una victoria apretadísima por 132-130 de Philly, con un triple clave de Shake Milton faltando 7 segundos.

Si bien es cierto que en su segundo partido en el regreso de la temporada regular 2019-2020 sumaron un triunfo que ayuda en la búsqueda de subir más posiciones en la Conferencia Este (derrota ante los Pacers en el debut), los de Brett Brown continúan dejando más dudas que certezas. Aunque claro, lo importante de esta noche no deja de ser el resultado.

En el caso de los de Gregg Popovich, contra muchos pronósticos pusieron contra las cuerdas a los Sixers, y continúan dando buenas actuaciones en busca de ese Play-in que parece cercano pese a que el objetivo marcado en la previa era el del desarrollo. Quedaron en el 10° lugar del Oeste con una marca de 29-37, a dos partidos de distancia de Memphis (8° con 32-36) y con Portland en el medio (9° con 30-38) y en actual posición de Play-in.

Más dudas que certezas

Uno de los contendientes en la Conferencia Este (o al menos es lo que aspira) es Philadelphia 76ers, pero de nueva cuenta tuvo un partido en el que dejó muchas dudas.

Joel Embiid causó muchos problemas en la pintura, aunque en los últimos minutos se volvieron muy predecibles al darle el balón en el poste bajo, aunque aun así logró obtener los puntos que los acercó y luego amarró la victoria, gracias a que los Spurs no contaban con el material suficiente para alejarlo del aro y detenerlo, llevándolo a la línea de castigo en los últimos cuatro minutos (9-12 en el partido). El jugador africano fue el líder anotador con 29 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y un robo en 9 de 17 de campo.

Y gracias a un Tobias Harris encendido (25 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias, en 10 de 17 de campo), más el doble dígito de Josh Richardson (19 puntos) y Shake Milton (16 puntos), lograron opacar el mal partido que tuvo Ben Simmons, quien además de tener que irse a la banca en el último periodo por su sexta falta, apenas intentó 6 tiros de campo para concluir con 8 tantos, 5 asistencias y 2 tablas.

Cuando parecía que el partido se le iba a los Sixers por una mala defensa en el cuarto periodo (parciales de 43-33 en contra), y a pesar de que los texanos llegaron a tener ventaja de dos posesiones en los últimos minutos, un triple de Milton los puso 131-130 en una jugada en la que San Antonio priorizó que Embiid no recibiera la pelota, lo que dejó abierto a Shake.

El siguiente enfrentamiento de los Philadelphia 76ers será el miércoles 5 de agosto contra los Washington Wizards.

En la lucha

Para forzar al Play-in, el noveno lugar de cada conferencia debe estar a cuatro o menos partidos del octavo. La buena es que los Spurs están a dos partidos y medio de Memphis, la mala es que ahora están debajo de los Blazers, que ocupan el noveno del Oeste. Sin embargo, ante la ausencia de uno de sus hombres más importantes, LaMarcus Aldridge, continúan dejando buenas sensaciones y estuvieron a nada de vencer a los Sixers.

Como ya ha pasado en esta reanudación, DeMar DeRozan repitió como el máximo anotador y entregando buenas cosas en los últimos minutos (anotó 8 puntos en los últimos cuatro minutos y dio una asistencia), pero hubo una decisión que cuestionarle en la última posesión, en la que tuvo el espacio para disparar a media distancia con el que hubieran ganado y prefirió entregarle la bola a Jakob Poeltl, quien falló el lanzamiento. DeRozan se fue con 30 tantos, 5 tablas, 3 asistencias, 2 tapas y 1 robo.

Mientras, Rudy Gay continúa entregando buenos números y -después de 24 minutos y medio de actividad- se fue con 24 puntos y 4 rebotes. Derrick White le siguió en la tabla de estadísticas con 20 tantos en 6 de 11 en lanzamientos de campo.

En búsqueda de otra sorpresa, enfrentarán a los Nuggets este miércoles 5 de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Chicago Bulls
Bulls: mucho ruido y poca acción
Agustín Aboy
boston celtics
Previa de Celtics rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Más noticias