Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers no extrañó a sus dos All-Stars y arrolló a Sacramento Kings

Cuando pocas horas antes del partido los 76ers anuncieron que Ben Simmons no sería de la partida, al haber sentido un dolor en la rodilla izquierda durante el día, los dirigidos por Doc Rivers parecían quedar demasiado disminuidos de cara al choque frente a unos Kings que sumaban un par de triunfos en fila: el ausencia del australiano se sumaba a la de otros dos titulares como Joel Embiid y Seth Curry. Sin embargo, no solo Philadelphia logró reponerse a esas bajas, sino que lo hizo con extrema solvencia, dominando a Sacramento de punta a punta y definiendo la historia desde temprano, en camino a su 129-105.

Con la victoria, los 76ers estiran a un partido su ventaja en el liderazgo del Este, quedando con marca de 29-13, por encima del 28-14 de Brooklyn. Sacramento cayó al 13° lugar del Oeste con récord de 17-25.

Desde un primer momento se observó a un Philadelphia que lejos de extrañar a sus figuras, tuvo un primer tiempo soñado en ataque, anotando nada menos que 73 puntos (42 en el primer parcial) para llegar al descanso largo al frente por 21 unidades. Para ello fue decisiva la labor de Tobias Harris, quien dio otra muestra de su enorme progreso en esta 2020-2021, no solo como anotador, sino incluso como generador de juego con el balón en su poder.

El partido de Harris fue realmente sensacional y de los más completos de su carrera. Al punto de haberse quedado al borde de conseguir su primer triple-doble como NBA y terminado solo una asistencia por debajo de su tope personal. El ex Clippers jugó solo 30 minutos ya que la ventaja de los 76ers le permitió descansar más de lo esperado, pero en ellos se las arregló para sumar 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, además de 2 robos. Y todo con una eficacia altísima: 12-18 de campo, 2-3 en triples, 3-3 en libres.

Aunque no fue All-Star, esta versión de Harris no tiene nada que envidiarle a otros perimetrales figuras en el Este, quienes sí recibieron el voto de confianza para el evento llevado a cabo en Atlanta. Sin Embiid y sin Simmons, Philadelphia precisaba esa respuesta del alero y vaya que la misma llegó.

De todas maneras, Harris no estuvo solo. Shake Milton también respondió con creces a la confianza de Rivers para salir como titular por Simmons y terminó cerca de su compañero en la anotación, sumando 28 puntos con un 9-17 de campo. Danny Green acabó con 18 unidades, incluyendo un gran primer cuarto que ayudó a su equipo a terminar 42-21 arriba, mientras que Tony Bradley sigue siendo importante en el lugar de Embiid: 14 puntos, 8 rebotes y 6-8 de cancha en 24 minutos. Noche redonda para los Sixers, que también disfrutaron de un doble-doble de Dwight Howard (10 puntos, 13 rebotes).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Lo de los Kings recibiendo 129 puntos frente a un equipo sin tres titulares y sin sus dos All-Stars, es una nueva muestra de los enormes problemas en la marca que tienen los dirigidos por Luke Walton. Quienes dicho sea de paso, estarían terminado con el peor rating defensivo de todos los tiempos, si la 2020-2021 finalizara en este momento.

Del otro lado del campo tampoco hubo demasiado para destacar en los californianos, sacando los 25 puntos de Buddy Hield. ¿Cómo le fue a De'Aaron Fox? 16 tantos, pero con un 5-14 de cancha, teniendo que lidiar con la espectacular defensa de Matisse Thybulle.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Beverley
Clippers descontó con su ferocidad defensiva
Juan Estevez
LSU
🔍️ Thomas y Watford, los proyectos de LSU
Juan Estevez
Team USA, Kevin Durant
El ABC de los 12 del Team USA para Tokio 2020
Leandro Fernández
Keon Johnson Combine
Johnson voló en el Combine y sube su cotización
Juan Estevez
Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Más noticias