Philadelphia 76ers gana a Sacramento Kings sin Joel Embiid ni Ben Simmons y corta su racha de 9 derrotas seguidas fuera de casa

Author Photo
tobias harris

Sin Joel Embiid, sin Ben Simmons y sin Josh Richardson. En un partido que afrontaban sin sus dos estrellas y tres titulares, los Philadelphia 76ers supieron cortaron su terrible racha de derrotas fuera de casa, a costa de unos Sacramento Kings que pierden una gran opción de acercarse a la 8º plaza (125-108).

Más | Los Clippers dominan a unos Rockets secos

Tobias Harris fue de nuevo estrella en la ausencia de los dos All-Star. El alero se mostró enchufado desde el primer cuarto y terminó con 28 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en una serie de 11 de 22 en tiros. Junto a él, una nueva actuación destacada de Shake Milton: 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias como titular.

Para los Kings, De'Aaron Fox firmó 23 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes con un 9 de 17 en tiro. El base aplicó ritmo, aunque no consiguió hacerlo como en anteriores encuentros.

Philly corta la racha fuera de casa

tobias harris

Los Sixers circularon el balón y estuvieron finos desde el perímetro. El 17 de 37 en triples registrado fue una losa para los californianos, que no pudieron igualar el acierto ni frenar el movimiento de balón. Así, los de Brett Brown cortaron una racha de 9 derrotas consecutivas fuera de casa.

Tobias tomó el liderazgo de la primera parte. El alero alcanzó 19 de sus 28 puntos en la primera mitad, unos minutos muy serios del ahora mejor jugador de los 76ers. Tampoco estuvo mal acompañado, de hecho fue una sólida presentación de Philadelphia, cuarto a cuarto.

Milton resultó clave con sus puntos y su generación. El jugador de segundo año tiene la capacidad de anotar desde el exterior y sobre bote, además de encontrar tiros liberados para los demás. Es la gran revelación de este equipo durante las últimas semanas, excelente noticia para un bloque necesitado de puntos desde el banco.

Al Horford y Raul Neto aportaron sólidos papeles. El dominicano dejó su mejor actuación en mucho tiempo, sin duda una de las mejores desde que viste esta elástica. Supo distribuir el balón (6 asistencias), defender y anotar el 50% de sus lanzamientos. Debe seguir este camino. Mientras, el base brasileño jugó unos minutos muy serios en el cierre del tercer cuarto: acumulado de 16 puntos en 20 minutos.

El dúo Fox-Hield y poco más

De

Aunque redujeron la distancia 20 puntos, los Kings no consiguieron cerrar la remontada. El ritmo de juego fue algo más bajo del deseado para los de Luke Walton, que prefieren imponer un pace muy elevado y así envolver al rival. Se quedaron cortos en Philly.

Además de Fox, Buddy Hield realizó una gran actuación de 22 puntos y un 6 de 10 en triples desde el banco. Puso algo de emoción extra al último periodo, con una buena racha de anotación. De nuevo, insuficiente para completar la machada.

Pese a que estuvieron por encima de la media en el acierto exterior (11 de 29 en triples, 38%), se quedaron por debajo del acierto de los 76ers y tampoco defendieron bien el triple rival. Es difícil ganar en la NBA actual si pierdes la batalla del lanzamiento exterior.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Con esta victoria, Philadelphia marcha 38-25 y se sitúa 5º del Este, 10-23 de récord fuera de casa. Por su parte, los Kings son 10º con un 27-35 y están a cuatro partidos de los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es