);
Philadelphia 76ers

A pesar de las ausencias, Philadelphia 76ers no tuvo problemas para defender su casa de New York Knicks

Las ausencias de Joel Embiid y Ben Simmons no cambiaron la realidad de unos Philadephia 76ers que siguen mostrándose dominantes cada vez que se presentan frente a su público. Luego de vencer a los New York Knicks por 115-106, en un partido que controlaron de principio a fin, los de Brett Brown quedaron con marca de 28-2 en casa. El mejor registro de la liga y diametralmente opuesto al 9-21 que tienen en la ruta.

Más | Los Philadelphia 76ers, sin Joel Embiid ni Ben Simmons: objetivo sobrevivir

Quien tomó las mayores responsabilidades ofensivas en Philadelphia fue lógicamente Tobias Harris. El alero fue el único jugador del equipo en lanzar más de 13 veces al aro y aprovechó ese protagonismo al 100%.

Harris terminó la noche con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, convirtiendo 14-21 de campo, 3-6 en triples y 3-3 en libres. El ex Clippers se quedó a un solo punto de conseguir la máxima de su carrera con los 76ers (35), lograda en el choque del pasado 23 de diciembre ante los Pistons.

Con Embiid y Simmons afuera, Philadelphia va a precisar de la versión más anotadora y consistente de Harris, a quien se puede tomar como un ejemplo claro de las diferencias de producción como local y visitante de los Sixers: promedia 12,6 unidades en sus últimas cinco presentaciones fuera de casa y 22,4 en las últimas cinco en el Wells Fargo Center (27 en las tres más recientes).

Más allá de Harris, en los 76ers hubo otra gran tarea de Shake Milton, quien luego de anotarle 20 puntos a Cleveland el miércoles, sumó 19 tantos, con un perfecto 5-5 en triples. Desde que Simmons es baja por lesión (4 partidos, contando el de Milwaukee, donde salió a los 4 minutos), Milton promedia 15,8 puntos, con un fenomenal 71% en triples (15 de 21).

Justamente el triple fue una de las grandes virtudes que tuvieron los de Brown esta noche. Convirtieron 15 de 31 (contra 8 de 23 de New York), incluyendo un par de anotaciones de Harris y Milton para sentenciar el choque, cuando los Knicks habían logrado ponerse a cinco, restando dos minutos.

Horford, en su mejor versión

Así como Milton aprovechó el hueco dejado por Simmons, Al Horford tuvo un gran rendimiento, absorbiendo los minutos de Embiid. El dominicano aportó en absolutamente todos los rubros: 15 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y un excelente 4-4 en triples.

Más | Al Horford, la gestión de los Philadelphia 76ers y una cuestión más allá del encaje de una pieza

Para disimular las lesiones, será fundamental que Horford recupere su mejor nivel. El ex Boston ahora no tiene la excusa (válida) del mal encaje con Embiid y deberá responder a la confianza que Philadelphia depositó en él durante la Agencia Libre. Aprobó la primera prueba con creces.

Randle, el mejor Knick

Poco para rescatar desde lo colectivo, en unos Knicks que ahora han perdido seis encuentros de manera consecutiva. Sin embargo, desde el plano individual hubo algunas actuaciones interesantes. Sin ir más lejos, Julius Randle acabó con 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, convirtiendo 11-18 intentos al aro.

Además, Elfrid Payton firmó un doble-doble con 18 puntos y 12 asistencias, Maurice Harkless sumó 17 unidades y el novato RJ Barrett otras 15, además de 6 rebotes y 5 asistencias. El problema fue que mientras los titulares estuvieron a la altura, la segunda unidad aportó apenas 19 puntos, sin que ningún suplente supere los 6.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Tony Parker, Gregg Popovich y Tim Duncan
Mejores rachas de clasificaciones consecutivas a Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Caris LeVert Joe Harris Brooklyn
¿Cuál será la nueva cara de los Nets en Orlando?
Agustín Aboy
San Antonio Spurs 2014 Duncan Parker Ginobili
Las mejores y peores franquicias desde el 2010
Agustín Aboy
LeBron James Luka Doncic Lakers Mavericks
5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA
Agustín Aboy
Jamal Crawford
Crawford, emocionado por su regreso a la NBA
Agustín Aboy
pj tucker
PJ Tucker: "Quiero retirarme en Houston"
Nacho Losilla
Más noticias