Philadelphia 76ers

Golpe para Philadelphia 76ers: Matisse Thybulle afuera por tiempo indefinido, con una lesión de rodilla

Los rookies de Philadelphia 76ers no la han tenido nada fácil con las lesiones en los últimos años. Y el último jugador en sumarse a esa indeseable lista es Matisse Thybulle. Según informó la franquicia, el jugador sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el cierre del partido ante Washington y será baja para los de Brett Brown por tiempo indefinido.

El diagnóstico de la lesión de Thybulle es un esguince de rodilla derecha, sumado a una contusión en el hueso. Si bien no hay un estimado de cuándo podrá regresar a las canchas, está claro que se perderá las próximas semanas de acción, como mínimo. De hecho, el alero será reevaluado en 14 días, para tener una actualización de su situación.

Más allá de que sus números son bajos (4,8 puntos, 1,2 asistencias y 1,1 rebotes), Thybulle se ha ganado un lugar como uno de los novatos de mejor aporte de esta 2019-2020, gracias a su tremenda habilidad defensiva. Sus 2,9 robos por cada 36 minutos lo ubican entre los mejores de toda la NBA.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

De por si, los Sixers tienen una segunda unidad con dudas, las cuales ahora se verán potenciadas por la baja de Thybulle. Los de Brett Brown actualmente tienen marca de 21 ganados y 10 perdidos, ubicados en la sexta posición de la Conferencia Este. Una campaña irregular, con momentos de alto vuelo y otros de llamativas caídas.

Más | Navidad NBA: los cinco duelos históricos para armar el 25 de diciembre perfecto

Ante la ausencia del rookie, se espera que James Ennis y Furkan Korkmaz sean quienes vean sus minutos en aumento. Philadelphia cierra el año enfrentando a Detroit (23 de diciembre), Milwaukee (25 de diciembre), Orlando (27 de diciembre), Miami (28 de diciembre) e Indiana (31 de diciembre).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Natasha Howard
New York sigue expectante al vencer a Washington
Agustín Aboy
Petr Cornelie
De Tokyo 2020 a la NBA: el francés Cornelie a Denver
Agustín Aboy
Capitanes CDMX
Capitanes presentó sus uniformes para la G League
NBA.com Staff
Steph Curry De'Aaron Fox
Warriors y Kings, los dos extremos de la última década
Agustín Aboy
Intuit Dome, LA Clippers
LA Clippers presentó imágenes del nuevo Intuit Dome
Leandro Fernández
chamberlain, kareem
Los máximos anotadores a lo largo de la historia
Sergio Rabinal
Más noticias