Una buena para Philadelphia 76ers: Joel Embiid jugará ante Detroit Pistons

Author Photo
Joel Embiid

En el mismo día en el que confirmaron que Ben Simmons estará al menos tres semanas afuera más, los 76ers también le dieron una buena noticia a sus seguidores: Joel Embiid ya está completamente recuperado de su lesión en el hombro izquierdo y estará presente esta noche (18:00 de MX, 20:00 de AR y 00:00 de ES) ante Detroit Pistons.

La lesión de Embiid llegó en el comienzo del partido ante los Cavaliers, jugado el 26 de febrero pasado y desde ahí se ha perdido cinco encuentros. Su equipo tuvo récord de dos victorias y tres caídas durante esos compromisos.

Más | El paso adelante de Tobias Harris tras la plaga de lesiones de Philadelphia 76ers, a prueba contra Detroit Pistons

Su retorno llega en un momento ideal para Philly: el arranque de una seguidilla de cuatro partidos consecutivos en casa, los cuales necesitan ganar para reacomodarse en las posiciones del Este. Los rivales, además de Detroit, serán Indiana (sábado), Washington (lunes) y Toronto (miércoles).

Embiid está teniendo una 2019-2020 irregular, pero aún así, es la pieza más importante en el esquema de Brett Brown. A lo largo de 43 partidos, promedia 23,3 puntos, 11,8 rebotes, 3,1 asistencias y un 47% de campo. Cuando está en cancha, Philadelphia juega a su ritmo y para él.

Además de Embiid, quien también estará haciendo su regreso en los Sixers es Josh Richardson, luego de perderse los recientes duelos ante Lakers, Kings y Warriors, producto de una conmoción cerebral sufrida ante los Clippers. De a poco, los 76ers van completando su plantel, buscando ganar consistencia de cara a la postemporada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.