);
Playoffs 2020

Las voces de Philadelphia 76ers después de la eliminación: "Terminar de esta forma es una decepción", dijo Brett Brown

Nadie pensaba que la temporada 2019-2020 de Philadelphia 76ers terminaría de esta forma. En el sexto puesto del Este y perdiendo por 4-0 una serie con Boston Celtics, franquicia con la que tienen gran rivalidad histórica, estando lejos de competir en muchos momentos y sufriendo la ausencia de Ben Simmons. El peor desenlace posible para un equipo que, como mínimo, esperaba llegar a las Finales del Este al armarse el año pasado con los fichajes de Al Horford y Josh Richardson.

Una eliminación tan categórica hace que todo pase a estar en duda en los 76ers de cara al futuro, con dos talentos jóvenes como Ben Simmons y Joel Embiid pero ya con varios contratos abultados en la nómina salarial, como los de ellos, Horford, Tobias Harris y Richardson. ¿La duda principal? Saber que sucederá con el entrenador Brett Brown, a cargo del equipo desde la 2013-2014 y todavía sin poder dejar a los Sixers entre los dos mejores del Este. Por eso, en medio de rumores de que su paso por los Sixers llega a su final, era interesante escucharlo tras la eliminación.

MÁS | Boston Celtics certifica su pase a la siguiente ronda con un barrido a Philadelphia 76ers

"El trabajo de un entrenador es tomar las herramientas que hay en el equipo y maximizarlas. Sacar lo mejor de ellos. Yo no hice eso. Hablamos de que teníamos bully ball, que estábamos construidos para los Playoffs. Todo eso equivale a que teníamos un gran equipo. Muy grande. Y a medida que avanzó la temporada, el spacing fue un problema cada vez mayor", explicó Brown, poniendo el punto en el fracaso del equipo respecto a sus objetivos y al problema principal que los afectó ante un equipo tan versátil y agil como Boston.

"No tener a Ben resonará por largo tiempo, especialmente teniendo en cuenta lo que había hecho para prepararse para jugar en esta serie. Para defender a los guardias de Boston, con su poder de fuego, necesitábamos defensores con experiencia. Obviamente terminar la temporada de esta forma es una decepción, no se puede decirlo de otra forma", agregó Brown, que al ser cuestionado por un periodista sobre cuán difícil era tragar este resultado contestó "es difícil" y se quedó callado mirando al reportero.

También atendió a los medios el All-Star Joel Embiid, que fue el líder de los Sixers contra Boston pero su tarea no alcanzó.

"Este año yo finalmente estaba sano y perdimos a otro titular. Se siente como que con los Sixers, parece que siempre tenemos algún tipo de mala suerte", comentó el camerunés, pero luego fue más crudo: "Nunca pudimos encontrar el ritmo este año. Es decepcionante. Nos lamentamos muchas cosas. Siento que no siempre estuvimos enfocados".

"Mucha gente quiere que sea el nuevo Shaq. Pero esta liga y este deporte son completamente diferentes. Cobran muchas faltas ofensivas, no podés utilizar el codo, no podés empujar a los rivales, no te podés postear tanto, hay que mover el balón. Tengo que trabajar en el juego y encajar en lo que el equipo quiera de mí", dijo Embiid sobre su juego y lo raro que resulta ver a un equipo con el que quizá es el mejor pivote de la NBA siendo barrido en primera ronda de Playoffs.

Respecto al futuro del equipo, Embiid aclaró: "Yo siempre digo que quiero terminar mi carrera aquí. Si sucede, bien. Si no, bueno, lo aceptaré, pero estoy acá y seguiré intentando todo para darle un campeonato a Philadelphia. Tenemos mucho talento en el equipo".

"Yo no soy el GM, yo no soy el entrenador, yo no tomo las decisiones. Todo lo que sé es que tenemos una gran organización, con muchísima buena gente. En la organización tenemos gente increíble" , añadió JoJo, que explicó que no juzga los asuntos deportivos sino fuera de ello y prefirió evitar la polémica.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
La reacción del mundo de la NBA al triple de Davis
NBA.com Staff
Anthony Davis
🎙️ AD: "Para esto me trajeron"
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Más noticias