);
Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers sigue imbatible en casa: Joel Embiid se quedó con el duelo de gigantes ante Nikola Jokic

Los Sixers siguen sin conocer la derrota en casa. Este martes sumaron allí su 13° victoria en igual cantidad de presentaciones, al vencer a los Nuggets por 97-92 en un gran partido. Con el triunfo, los de Brett Brown quedaron con registro de 18-7 en la campaña, mientras que el visitante cayó a 14-8, habiendo perdido cinco de sus últimos seis partidos.

El máximo anotador del ganador fue Joel Embiid, autor de 22 puntos, además de 10 rebotes y 6 asistencias, mientras que Tobias Harris lo acompañó con 20 unidades y 7 tableros. Quienes también alcanzaron el doble dígito fueron Al Horford (11 puntos y 9 rebotes) y el rookie Matisse Thybulle (13 puntos, 3-4 en triples y el mejor +/- del encuentro: +20).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Por el lado de los Nuggets, lo mejor vino de la mano de Will Barton: 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Nikola Jokic, por su lado, finalizó con 15 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, en una noche en la que Jamal Murray se retiró lesionado en el inicio del duelo, producto de un golpe en el cuerpo.

Dominio defensivo

Más allá de algunas buenas tareas en ataque, fue en defensa donde los Sixers justificaron esta muy buena victoria. Aún cuando mostraron sus habituales problemas para atacar en la mediacancha (17 balones perdidos), el rendimiento en el campo propio fue un seguro al que siempre pudieron recurrir. Sin Murray, Denver se quedó sin desequilibrio en los minutos finales, costándole horrores tener vistas claras del aro. La longitud y velocidad de Philadelphia cerró cualquier vía hacia el aro.

Más | Duelo de alturas entre Philadelphia 76ers y Denver Nuggets: Joel Embiid recibe a Nikola Jokic en la batalla por la pintura

Más allá de bajarle el goleo a los Nuggets, la defensa también alimentó los mejores momentos ofensivos del dueño de casa. Cuando pudo encarrilar paradas consecutivas, se le abrió el contragolpe, donde aparecieron puntos fáciles para Simmons, Thybulle y Harris. Los 76ers se vuelven extremadamente peligrosos cuando logran correr la cancha y eso ayuda a balancear un ataque fijo al que sigue faltándole fluidez.

La lucha en la pintura

Aunque Embiid terminó con mejores números y la victoria, el duelo entre el camerunés y el serbio no tuvo a un dominador claro. De hecho, se podría decir que ambos se anularon, con muy buenos rendimientos defensivos. El hombre de los Sixers terminó con un irregular 8-18 de cancha y 4 pérdidas, mientras que Jokic estuvo pasivo durante buena parte de la noche y no pesó en los momentos calientes del juego.

La actuación de ambos sigue dejando algunas pequeñas señales de alarma para sus respectivos conjuntos. Por momentos, los 76ers parecen sentirse más cómodos (al menos ofensivamente) con Horford jugando de cinco, rodeado de tiradores y con Simmons tomando el control del equipo. Mientras que lo de Jokic continúa siendo una temporada irregular, repleta de altibajos.

En realidad esta vez, la diferencia en el juego interior la terminó marcando el propio Horford. El dominicano tuvo una primera mitad para el olvido, pero apareció con una serie de conversiones claves cuando los Sixers más lo precisaban. Un clásico del ex Boston: hacer lo necesario para ayudar a su equipo a conseguir la victoria, sin importar si venía certero o no con el tiro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias