);
Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers da una muestra de su poderío en el primer partido de Jimmy Butler frente a Minnesota Timberwolves

#Embiid
(NBA Getty Images)

Ben Simmons y Joel Embiid recibieron un regalo inesperado en plena temporada regular: la llegada de Jimmy Butler convirtió a Philadelphia 76ers en un equipo con potencial para ser campeón de la Conferencia Este y eventualmente pelear por el anillo de campeón de la liga.

Frente a Minnesota Timberwolves redondearon la mejor actuación desde que conforman el Big Three que ilusiona a los Sixers: Philadelphia vapuleó a Minnesota Timberwolves por 149 a 107 en una noche brillante de las tres jóvenes estrellas.

Embiid, uno de los candidatos a MVP de la temporada, sumó 31 puntos y capturó 13 rebotes con una efectividad del 58.8% de cancha (10 de 17) y 66.7% de tres puntos (4 de 6). Ben Simmons acarició un triple-doble desde la base con 20 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, un robo y tres tapas, mientras que Jimmy Butler aportó 19 unidades, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y una tapa en una noche de alta producción en la que encestó el 80% de sus tiros y el 75% de tres en su primer encuentro frente a Philadelphia 76ers. Con un net rating de +21, fue la mejor actuación de Butler desde que juega en los Sixers.

Otros cuatro jugadores superaron la decena de puntos en Philadelphia: Wilson Chandler sumó 14 puntos además de 5 rebotes y 4 asistencias, JJ Redick anotó 15 unidades, Landry Shamet sumó 12 y Jonah Bolden agregó 14 puntos a la causa de los Sixers.

En Minnesota apenas se destacó Derrick Rose, autor de 15 puntos. La discreta actuación de Karl Anthony Towns (13 puntos) y Andrew Wiggins (12) conspiró contra las opciones de unos Timberwolves superados en todos los rubros.

Más en NBA.com

Noche
La noche del sábado: pruebas para los líderes
Juan Estevez
Stephen Curry
Curry y una cita con la historia por los triples
Leandro Fernández
james harden kyrie irving kevin durant brooklyn nets
¿Qué aprendimos de los Nets tras las caídas ante Cavs?
Nacho Losilla
ricky rubio
Rubio, crítico: "Está siendo una racha muy dura"
Nacho Losilla
Clint Capela, Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo
Capela, a la lista de triple-dobles con ¡10 tapones!
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron en la casa de Jordan, por NBA League Pass
Leandro Fernández
Más noticias