);
Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers confía en la recuperación de Markelle Fultz para la próxima temporada

markelle-fultz-ftr-041218.jpg
76ers guard Markelle Fultz (Getty Images)

Markelle Fultz no jugó mucho en la temporada 2017-2018. Luego de promediar 24 puntos y 7 asistencias en los primeros cuatro juegos como rookie, el primer pick del Draft 2017 se perdería los 68 encuentros posteriores.

Luego de cinco meses de rehabilitación, Fultz volvió para los últimos 10 encuentros de la temporada regular, donde promedió 7,6 puntos (42,9% de eficacia), 3,4 rebotes y 4,6 asistencias en 17,7 minutos por juego.

En esa segunda etapa, en la que se vio a Fultz jugar con confianza dentro de la duela, se convirtió en el jugador más joven de la historia en anota un triple-doble en un partido de NBA. Por eso, los Sixers están contentos con la forma en la que terminó la temporada. Su progreso en esta etapa fuera de competencia ha ido bien.

"Está haciéndolo muy bien", dijo el entrenador Brett Brown en la Liga de Verano. "Está dentro de una rutina muy rígida".

El guardia de 20 años está trabajando en un plan que, entre otra cosas, refuerza su tiro, su fuerza y su condición física.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

"Una vez que termina la temporada, 24 o 48 horas después, me reúno con cada jugador y compartimos un plan de desarrollo de verano", comentó Brown. "Lo hablo con sus agentes y también con los jugadores. Es un esfuerzo en conjunto".

Fultz optó por hacer de Los Angeles su base de entrenamiento, ya que allí reside Drew Hanlen, un respetado consultor y entrenador de la NBA. Los Sixers confían en él para ayudar en la recuperación de su joven prospecto. Además, la franquicia ha enviado recursos propios para LA, como entrenadores y compañeros de equipo. En junio, Brown también lo visitó:

"Comencé a ver el progreso de su tiro y confirmé que se siente bien", dijo el entrenador.

El objetivo de los Sixers es hacer lo posible para que sus jugadores se sientan cómodos con sus programas de fuera de temporada.

"Está el 'equipo Joel', el equipo 'Ben' y el equipo 'Markelle' para ayudar a los tres pilares de esta franquicia", contó Josh Harris, dirigente de los Sixers desde la Liga de Verano. "Brett Brown hace un increíble trabajo para desarrollar programas personalizados para cada uno de los jugadores".

Fultz tiene un potencial que todavía los Sixers no pudieron destrabar. En su única temporada en la universidad, fue un delantero lleno de recursos, anotando en transición, desde el perímetro y mostrando habilidades de manejo (Ben Simmons dice que su talento es "terrorífico") que lo harían una estrella de impacto en la plantilla de los 76ers.

Por cómo viene su recuperación, desde los Sixers están muy esperanzados.

"Estoy muy emocionado de verlo jugar en la NBA y demostrar por qué fue elegido en el Draft", agregó Brown. "Tengo muchísimo optimismo y confianza de que tendrá un gran año".

Más en NBA.com

DLo y Manu
Recordando a Manu: D'Angelo Russell
Pablo Schatzky
#Nurkic
La NBA, en vilo por Jusuf Nurkic
Staff NBA.com
#Nurkic
Devastador: Nurkic sufre una terrible lesión
Pablo Schatzky
#Booker
Booker explota con 59 puntos en la caída de Suns
Staff NBA.com
#Viucevic
Orlando vence a Philly y pelea por Playoffs
Pablo Schatzky
Thunder vs. Hawks
Reporte: Gustavo Ayón busca otra oportunidad en la NBA
Staff NBA.com
Más noticias