);
Philadelphia 76ers

Joel Embiid salvó a Philadelphia 76ers en el cierre y hundió a Cleveland Cavaliers

Más allá de haber estado lejos de mostrar su mejor versión, los Philadelphia 76ers se impusieron este martes a los Cleveland Cavaliers por 98-97, en un partido que recién se definió en el último minuto: una volcada de Joel Embiid, sumado a un triple fallado por Kevin Love, terminaron inclinando la balanza en favor de los de Brett Brown, quienes cerraron el juego con una ráfaga de 6-0.

Más allá de anotar el doble ganador, Embiid fue la gran figura del partido, terminando con 27 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. En los Sixers también hubo 17 tantos de Josh Richardson y 15 de Ben Simmons, quien regresó a la acción tras perderse los últimos dos compromisos por lesión.

Por los Cavaliers, se destacaron Jordan Clarkson y Love, ambos con 20 tantos, mientras que Collin Sexton (18 puntos) y Tristan Thompson (17 unidades y 12 rebotes) también alcanzaron el doble dígito. Dentro de la actuación del pivote canadiense sobresalió su 2-3 en triples, demostrando su progreso como tirador (0 triples en sus primeros 562 partidos, 3 en los 10 juegos de la 2019-2020).

Poco apoyo para Embiid

Más allá de la victoria, Philadelphia no se lleva sensaciones demasiado positivas. Embiid dominó el juego interior y la defensa estuvo tan bien como siempre. Sin embargo, el resto del ataque de los de Brown dejó mucho que desear. Los Sixers lanzaron apenas 8 de 38 en triples, para un bajísimo 21%, que incluyó un 0-11 de parte de Tobias Harris.

Aún con Furkan Korkmaz en la alineación titular, en reemplazo del lesionado Al Horford, Philadelphia sigue evidenciando una notoria falta de tiro externo y spacing en sus ataques. La sensación, aún contra rivales de menor nivel como Cleveland, es que si Embiid no marca diferencias claras cerca del aro, al equipo le cuesta demasiado encontrar vías de gol consistentes.

Más allá de la mala noche de Harris (4-17 de cancha), los Sixers necesitan otra versión de Ben Simmons. El australiano arrancó muy bien el partido, pero fue perdiendo protagonismo y terminó con apenas 9 intentos al aro en 35 minutos. Simmons sigue sin ser factor en los últimos cuartos y Phila precisará mucho más de su parte si quiere cumplir con sus objetivos de la 2019-2020.

Un Cleveland combativo

La mayoría de las predicciones tenía a los Cavaliers como uno de los conjuntos más flojos de esta campaña y si bien eso no ha quedado completamente descartado, sus primeros 10 partidos han sido mejores de lo esperado. Más allá del récord de 4-6, Cleveland se muestra como un equipo competitivo y hoy estuvo realmente cerca de dar el golpe en cancha de los 76ers. ¿Qué le faltó? Un mejor cierre: no anotó en los últimos 3:34 del choque, luego de haber conseguido una ventaja de 97-92.

Más | Las 5 formaciones más efectivas de la temporada 2019-2020 de la NBA

Sin embargo, los Cavs todavía tienen jugadores en el debe. Uno de ellos es Cedi Osman, quien apenas aportó 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 32 minutos de juego. El turco tiene talento para dar mucho más, pero le está costando encontrar su lugar en un equipo en el que suele ser cuarta o quinta opción de ataque. Sus 8,8 puntos de media están lejos de lo que podía esperarse hasta hace algunas semanas.

El otro que debe dar un paso adelante es Darius Garland (6 puntos en 28 minutos). El novato sigue saliendo como titular, pero la adaptación a la NBA le está costando más de lo esperado. El base apenas alcanza el 30% de cancha en la 2019-2020 y sigue sin lucir particularmente cómodo con Collin Sexton a su lado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

james harden
Explotó Harden: 109 puntos y 20 triples en 2 juegos
Nacho Losilla
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, México
5 jugadores par ver del Spurs-Suns en México
Leandro Fernández
Partidos con 50+ puntos en la NBA: LeBron, Harden, McGrady, Kobe, Lillard y Curry.
Los 176 partidos con 50+ puntos del siglo XXI
Manuel de la Torre
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, 2017
Spurs, Suns y su duelo anterior en México
Agustín Aboy
marcus morris rj barrett
¡Dos victorias seguidas de New York Knicks!
Nacho Losilla
bojan bogdanovic
Bogdanovic fulminó a los Warriors con 8 triples
Nacho Losilla
Más noticias