Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets, un cruce entre dos titanes de la Conferencia Este

Tanto Philadelphia 76ers como Brooklyn Nets tienen un objetivo bien claro en esta temporada: consagrarse campeones de la NBA. Para eso primero deben llegar a las Finales y solamente hay un cupo para cada conferencia, por lo que estos dos contendientes del Este tendrán que sacarse chispas entre ellos. ¿Los veremos enfrentarse en los próximos Playoffs? Todavía no lo sabemos, pero sí podremos disfrutar de su enfrentamiento este sábado, y con relatos y comentarios en español exclusivos de NBA League Pass.

MÁS | ¡Votá aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Es un partido imperdible para ver, con la presencia de jugadores de calibre All-Star como Joel Embiid, escogido el mejor jugador de la Conferencia Este del mes de enero, James Harden y Ben Simmons. Kyrie Irving, uno de los máximos anotadores de esta temporada, está descartado debido a un esguince en un dedo de la mano derecha, mientras que Kevin Durant está en duda debido al protocolo sanitario que apenas le permitió jugar apenas unos minutos en la derrota de Brooklyn contra Toronto Raptors por 123-117 del viernes. Mike Scott también es una baja segura en Philadelphia.

Los Sixers también perdieron en su último partido: cayeron por 121-105 ante Portland Trail Blazers, siendo dominados por 53-37 en los rebotes y perdiendo contra un equipo sin Damian Lillard ni CJ McCollum: Gary Trent Jr. y Carmelo Anthony fueron los verdugos de un Philadelphia que no tuvo a Simmons, marginado por un dolor muscular en una pierna.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Igualmente, más allá de haber perdido en sus últimas presentaciones, se trata de dos equipos de élite. Philadelphia lidera la Conferencia Este con récord de 16-7 y posee un registro de 10-2 jugando en su estadio, mientras que Brooklyn está tercero en el Este con 14-10.

La fortaleza de ambos equipos es distinta: los Nets poseen un ataque que es dinamita pura, promedian 122 puntos por partido (líderes de la NBA) y tienen el segundo mejor ataque de la Conferencia Este (117,9 puntos cada 100 posesiones), pero en defensa dejan mucho que desear y su registro de 114 puntos encajados cada 100 posesiones es el cuarto peor de la NBA. En tanto los Sixers tienen la mejor defensa del Este, permitiendo a sus rivales apenas 108,1 puntos cada 100 posesiones y en ataque son un equipo promedio, de 111,5 puntos de rating ofensivo.

MÁS | Kyle Lowry y Pascal Siakam llevaron a Toronto Raptors a un triunfo importante contra el Brooklyn Nets de las estrellas

Horario y cómo ver Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets

El partido será a las 19.00 hs. de México y 22.00 hs de Argentina. Como es habitual, se podrá ver en vivo a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga, y tendrá una transmisión exclusiva en castellano con los relatos de Quique Garay y los comentarios de Fabricio Oberto. Click aquí para más detalles sobre cómo suscribirte.

La historia entre las dos franquicias:

Entre los Sixers y los Nets se han disputado unos 201 partidos de Fase Regular, con 116 victorias para Philadelphia y 85 para Brooklyn, contando también su paso por New York (1976-1977) y New Jersey (1977-2012). En las últimas cinco temporadas, Philadelphia ganó 11 partidos y Brooklyn seis.

Los duelos más recordados entre ambas franquicias son los de Playoffs. Se vieron las caras tres veces en postemporada: en 1979 los Sixers ganaron por 2-0 la serie de primera ronda con Julius Erving, ex Nets, promediando 23,5 puntos y 12 rebotes ante Bernard King. En 1984 los Nets se vengaron, ganando por 3-2 en primera ronda ante un Philadelphia que era el campeón defensor, con Michael Ray Richardson aportando 20,6 puntos y 8,6 asistencias por encuentro.

El último cruce fue en 2019: los Sixers ganaron 4-1 en primera ronda con Joel Embiid siendo la figura, teniendo una media de 24,8 puntos y 13,5 rebotes por encuentro. De ese equipo de Philadelphia se mantienen Embiid, Simmons, Harris, Furkan Korkmaz y Mike Scott, mientas que en Brooklyn solamente siguen Joe Harris y el lesionado Spencer Dinwiddie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
lebron james giannis antetokounmpo
Giannis: "LeBron sigue siendo el mejor del mundo"
Nacho Losilla
Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Más noticias