Con un enorme Tobias Harris, Philadelphia 76ers lo cerró mejor y venció a Brooklyn Nets

Author Photo
Harris

Con un gran último parcial, liderado por Tobias Harris, los Philadelphia 76ers se terminaron llevando una nueva victoria en casa, superando a los Brooklyn Nets por 117-106. La diferencia no termina de contar la historia de un partido extremadamente parejo, que recién se abrió en los minutos finales. Los Sixers siguen implacables en casa: marca de 19-2, mientras que Brooklyn ahora ha perdido 9 de sus últimos 11 compromisos.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Los Nets entraron al tercer cuarto arriba por 90-86, ante un Philadelphia impreciso y con muchas lagunas defensivas. Sin embargo, el cuarto período sería una historia completamente diferente: los locales apretaron las tuercas en el campo propio, con un gran trabajo de sus guardias para frenar a Kyrie Irving y Spencer Dinwiddie, potenciado por la habitual protección del aro de parte de Al Horford. Los de Atkinson anotaron apenas 16 unidades en el parcial y le dejaron la puerta abierta a quien sería el gran protagonista del cierre: Tobias Harris.

El ala pivote anotó 11 puntos en el último cuarto, incluyendo 9 en los 2 minutos y medio finales. Su ráfaga ofensiva, sumada a la seguridad que encontró el equipo en defensa, rompieron con la paridad que traía el duelo hasta ese momento. Harris cerró la noche con números magníficos: 34 puntos, 10 rebotes y 14-20 de cancha, con el detalle de haber conseguido 24 de sus unidades en la segunda mitad. Brooklyn jamás encontró a un defensor capaz de sacarlo de su ritmo y terminó pagándolo carísimo.

Un Simmons agresivo... hasta el último cuarto

Simmons

Vimos una típica actuación de Ben Simmons, con lo bueno y lo malo que eso trae de la mano. El ausraliano empezó el partido tremendamente agresivo (12 puntos, 6-7 de cancha), pero como suele pasarle, fue perdiendo protagonismo con el correr del encuentro. Lo del último cuarto es todo un resumen de su actualidad como jugador: 0 puntos, 0-0 de cancha y 0-2 en libres, a pesar de haber jugado los 12 minutos. La explosión de Harris hizo que los 76ers no sufran su desaparición, pero de todas formas, no deja de ser una nueva señal de preocupación para la franquicia.

Donde sí Simmons fue factor durante la definición, fue como pasador: consiguió 5 asistencias en el cuarto período, incluyendo un par para triples de Furkan Korkmaz, autor de 9 tantos en ese tramo del partido. El turco terminó con 15 puntos, al igual que un Josh Richardson fundamental desde lo defensivo.

En cuanto a Simmons, sus números fueron innegablemente destacados: 20 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes, con un 9-13 de cancha. Pero mientras no logre encontrar su función en los momentos más calientes de los juegos, seguirá quedándose lejos de su potencial como súperestrella.

El quinto jugador de los Sixers en doble dígito fue Al Horford, con 14 puntos, más 8 rebotes y 6 asistencias. El dominicano no tuvo una buena noche con el tiro (4-14 de campo y 2-9 en triples), pero logró tener su aporte importante desde lo defensivo. Y hablando de defensa, qué decir del novato Mattise Thybulle: 4 tapas y 2 robos en 27 minutos, aprovechando la titularidad brindada por Brett Brown.

Dinwiddie sí, Kyrie no

Dinwiddie

Uno de los grandes problemas que siguen afectando a estos Nets es la incapacidad de poder encontrar buenas producciones de sus dos máximas figuras, en el mismo juego. Normalmente la presencia de Kyrie Irving venía opacando la tarea de Spencer Dinwiddie, aunque esta vez vimos lo contrario: Dinwiddie sumó 26 puntos y 8 asistencias, mientras que el ex Celtics terminó con 14 tantos y un muy flojo 6-21 de campo.

La sensación es que la química y el encaje ofensivo entre ambos sigue siendo inexistente. Brooklyn alterna posesiones en las que decide jugar aclarados o pick and roll para Dinwiddie, con otras en las que apuesta por Irving. Pero nunca vemos un funcionamiento que potencie a los dos, quienes claramente se sienten más cómodos con el balón en sus manos.

En este caso en particular, ambos tuvieron un último período para el olvido: Irving anotó 4 puntos con 1-7 de cancha y Dinwiddie 2 tantos con 1-6. La defensa de Philadelphia hizo su parte, pero los guardias de Brooklyn contribuyeron tomando lanzamientos forzados y abusando del uno contra uno.

Además de los mencionados, Jarrett Allen terminó con un doble-doble (17 puntos y 10 rebotes, con 7-8 de cancha), mientras que Taurean Prince aportó 15 tantos y 7 rebotes.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.