Brooklyn Nets

Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets, un duelo de líderes del Este marcado por las múltiples bajas de las estrellas

En los papales, el duelo entre Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets de la noche del miércoles (18 de México, 20 de Argentina, ESPN y NBA League Pass) debería ser uno de los más atractivos de la jornada, el desafío entre los dos mejores equipos de la Conferencia Este, ambos con una marca de 37-17 y sólidos argumentos para ser considerados como grandes candidatos. Sin embargo, la realidad del conjunto de Steve Nash impactará por completo el potencial del choque, ya que los neoyorquinos estarán con un enorme números de bajas, entre ellos varios de sus jugadores principales y estelares.

Más | Denver Nuggets vs. Miami Heat: tres historias a seguir de la primera prueba tras la lesión de Jamal Murray

El nombre más suerte que se ausentará será el de Kevin Durant, aunque no hay que encender la alarma para los Nets: en su caso el motivo es por descanso al tratarse del cierre de un back-to-back. Claro, KD recién lleva tres partidos disputados tras su regreso luego de una inactividad de casi dos meses por una lesión muscular. Mal no lo ha hecho hasta aquí: 23,3 tantos, 64,9% campo, 6,0 rebotes y 4,7 asistencias de promedio en apenas 23,3 minutos de acción. Brutal.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El equipo tampoco podrá contar con otra de las estrellas principales, James Harden, quien se perderá su cuarto partido consecutivo por una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha. ¿Lo bueno? Todo parece indicar que volverá Kyrie Irving, ausente en el duelo del martes frente a Minnesota por cuestiones personales.

¿El resto de las bajas? Blake Griffin, también cuidado por la situación de back-to-back, LaMarcus Aldridge (enfermedad no relacionada al COVID-19), Tyler Johnson (dolor en la rodilla derecha) y Chris Chiozza (fractura en la mano derecha), además de la ya conocida y de comienzos de temporada de Spencer Dinwiddie.

En definitiva, una chance ideal para los Sixers (sólo no contarán con George Hill) de tomar una ventaja en la cima del Este y de quedarse con la serie entre sí en la Fase Regular y asegurarse la ventaja en caso de igualdad. Hasta acá se repartieron ambos encuentros del curso (122-109 para Brooklyn en el Barclays Center; 124-104 para los Sixers en el Wells Fargo Center) y los dos tuvieron la misma particularidad de las bajas de los Nets: en ninguno estuvieron Durant e Irving (sí Harden en el segundo).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

George
Clippers y otro golpe a un Lakers lleno de dudas
Juan Estevez
Doncic
Dallas, en alza: cuarta caída seguida para Nets
Juan Estevez
Analisis NBA
Mira en vivo "Análisis NBA" con Álvaro y el Coach
Juan Estevez
LeVert
Noche NBA: Indiana se recuperó ante Atlanta
Juan Estevez
Toscano
Los Warriors, sin problemas ante el Thunder
Juan Estevez
James Harden
Harden: "Estaré de regreso antes de los Playoffs"
Leandro Fernández
Más noticias