Pese a un Dwyane Wade estelar, Miami pierde frente a Toronto y complica sus chances de playoffs

dwyane-wade-norman-powell-040719-ftr-nba-getty

Toronto Raptors ya tiene asegurado el segundo puesto en la Conferencia Este pero eso no le impidió batallar hasta el final ante un necesitado Miami y llevarse un triunfo que complica al Heat de cara a la definición por la clasificación a la postemporada. Con Pascal Siakam otra vez como figura, los Raptors se impusieron por 117 a 109 en tiempo suplementario. 

Miami se mostró como el equipo rocoso de siempre, con su estilo defensivo que incomodó a Toronto. Sin embargo, la falta de jerarquía individual y de opciones ofensivas más allá de Dwyane Wade le costó el partido en un cierre agónico y un tiempo suplementario en el que los canadienses impusieron condiciones. 

Los Raptors, que no tuvieron a su favor una gran jornada de Kawhi Leonard ni de Kyle Lowry, encontraron en Siakam a su máxima certeza: con 23 puntos y 10 rebotes lideró al combinado de Nick Nurse gracias a su 80% de efectividad de cancha. Siakam continúa afianzándose como uno de los mejores valores de los Raptors que encontraron también en Marc Gasol, quien consiguió 8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, a una pieza clave para el triunfo. 

Kawhi no lució su mejor versión, con 22 puntos pero apenas un 36% de campo. Sin embargo, la experiencia de Leonard jugó un favor fundamental en la prórroga aunque fue Danny Green, autor de siete de los 14 puntos de los Raptors, el hombre que sentenció a Miami. 

El combinado de Eric Spoelstra cimentó nuevamente su ilusión en el talento inoxidable de Dwyane Wade, quien sigue demostrando que aún le queda hilo en el carretel y que podría extender su carrera más allá de esta temporada. El escolta fue el máximo anotador de Miami con 21 unidades, además de 5 asistencias y 3 rebotes. Dion Waiters también hizo su habitual aporte goleador con 17 tantos al igual que James Johnson, quien desde el banco sumó 18 unidades. 

Toronto ya tiene asegurado su segundo puesto en el Este con un récord de 57-24, con siete juegos de ventaja sobre Philadelphia 76ers. Miami, en cambio, se ubica en novena posición con 38 victorias y 42 derrotas a la caza de Detroit (39-40), Orlando (40-40) y Brooklyn (40-40). El Heat, que en sus últimos dos partidos deberá enfrentar a Philadelphia 76ers y a Brooklyn Nets, tendrá que ganar ambos partidos y esperar derrotas de los equipos que están por encima en la clasificación para clasificar a la postemporada. 

Autor/es