Pese a la racha adversa de James Harden, Houston Rockets vuelve a ganar

James Harden

James Harden hizo del triple su arma mortal pero hace tres partidos que mantiene una ineficacia pocas veces vista durante su carrera: nuevamente fue su lunar en el triunfo de Houston Rockets frente a Charlotte Hornets por 118 a 113. Después de ver interrumpida su racha de partidos con 30 o más puntos, la Barba finalizó con 30 unidades, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y una tapa pero apenas encestó 1 de sus 11 tiros de tres puntos (9.1%). 

Harden, quien sigue tirando aún cuando no encesta, acumula apenas 3 aciertos en sus últimos 31 intentos. El 21 de febrero, frente a Los Angeles Lakers, convirtió dos de los diez tiros perimetrales. Después de descansar frente a Golden State Warriors, no acertó en ninguno de los diez lanzamientos que ejecutó frnete a Atlanta Hawks, encuentro en el que marcó 28 y quebró su racha de 32 partidos con más de 30 puntos. Antes de marcar su único triple frente a Charlotte, Harden había fallado 22 lanzamientos consecutivos. Cuando la pelota finalmente ingresó por el aro, la Barba mostró su alivio. 

Pese a la decepcionante precisión de su estrella, Houston consiguió el ajustado triunfo gracias a la gran actuación de Clint Capela, quien marcó 23 puntos y capturó 17 rebotes. Chris Paul también fue decisivo con 17 puntos y 10 asistencias, además de 4 rebotes y 2 robos. Gerald Green, con 15 puntos y 5 rebotes desde el banco en 23 minutos, se mostró nuevamente como una pieza importante en la rotación de Houston, que volvió a ganar y se afianza en la quinta posición del Oeste. 

 

Autor/es