La pelea por la clasificación a Playoffs en la WNBA: ¿qué le resta jugar a los cuatro contendientes principales?

Author Photo
Sabrina Ionescu

El final de la Fase Regular de la temporada 2021 de la WNBA ya está muy cerca: el 19 de septiembre se disputarán los últimos partidos previos a los Playoffs, instancia en la que ocho de las doce franquicias de la liga competirán buscando levantar el ansiado trofeo de campeón.

Hay seis de los lugares de Playoffs que ya están ocupados: Connecticut Sun, Las Vegas Aces, Seattle Storm, Minnesota Lynx, Phoenix Mercury y Chicago Sky ya llegaron al menos a las 15 victorias, cifra que asegura que no pueden bajar del top ocho de la liga.

A la vez, la tarea de llegar a la postemporada parece realmente complicada para Atlanta Dream e Indiana Fever, equipos que de momento tienen siete y seis victorias cada uno y que llevan varias semanas ocupando los últimos dos lugares de la clasificación. Todavía poseen chances matemáticas de clasificar, pero prácticamente no deberían perder ni un partido más y esperar a los resultados de los rivales.

Más | El programa virtual para mujeres de la NBA Academy, una clave para el desarrollo del talento juvenil latinoamericano

En este contexto, son cuatro equipos los que ahora están con la atención puesta al completo en lo que sucede en la Fase Regular, con sus propios rendimientos y también con los de los rivales directos. Todavía falta resolver quienes serán los dueños de dos tickets de Playoffs más: entre Dallas Wings, Washington Mystics, New York Liberty y Los Angeles Sparks van a tener que definir quienes se hacen con ellos.

Dallas Wings es el que corre con mayor ventaja en la clasificación por lo tanto el máximo favorito de ellos. Está quinto en la clasificación de la Conferencia Este, pero la liga hace años no distingue de conferencias a la hora de armar el cuadro de Playoffs. Como New York Liberty, otro equipo de mucho talento joven en sus filas tras haber tenido posiciones de privilegio en los últimos Drafts, intentarán romper una racha de tres y cuatro años sin llegar a los Playoffs respectivamente: sería la primera chance de ver en el gran escenario a Arike Ogunbowale, Satou Sabally, Charli Collier, Sabrina Ionescu, Michaela Onyenwere, Kylee Shook, Jazmine Jones, DiDi Richards y Bella Alarie entre otras.

Washington y Los Angeles intentarán regresar a los Playoffs: sería el décimo año seguido en postemporada para las Sparks y el quinto para las Mystics.

Sabrina Ionescu

A continuación, repasamos como está la clasificación y que es lo que le queda en juego a cada equipo:

Clasificación de la WNBA (en negrita los equipos en zona de Playoffs)
Posición Equipo Victorias Derrotas % de victorias
Connecticut Sun 21 6 77,8%
Las Vegas Aces 20 8 71,4%
Minnesota Lynx 18 9 66,7%
Seattle Storm 19 10 65,5%
Phoenix Mercury 17 10 63,0%
Chicago Sky 15 14 51,7%
Dallas Wings 12 16 42,9%
New York Liberty 11 18 37,9%
Washington Mystics 10 17 37,0%
10° Los Angeles Sparks 10 18 35,7%
11° Atlanta Dream 7 20 25,9%
12° Indiana Fever 6 20 23,1%

Dallas Wings:

Arike Ogunbowale

Próximos partidos en casa: 7 de septiembre ante Connecticut Sun, 11 de septiembre ante New York Liberty y 19 de septiembre ante Los Angeles Sparks.

Próximos partidos fuera de casa: 13 de septiembre ante Las Vegas Aces.

Washington Mystics:

Tina Charles

Próximos partidos en casa: 10 de septiembre ante Atlanta Dream y 19 de septiembre ante Minnesota Lynx.

Próximos partidos fuera de casa: 7 de septiembre ante Seattle Storm, 12 de septiembre ante Chicago Sky y 17 de septiembre ante New York Liberty.

New York Liberty:

ionescu-ftr.jpeg

Próximos partidos en casa: 17 de septiembre ante Washington Mystics.

Próximos partidos fuera de casa: 11 de septiembre ante Dallas Wings, 15 de septiembre ante Connecticut Sun.

Los Angeles Sparks:

Nneka Ogwumike

Próximos partidos en casa: 9 de septiembre ante Connecticut Sun y 12 de septiembre ante Seattle Storm.

Próximos partidos fuera de casa: 16 de septiembre ante Atlanta Dream y 19 de septiembre ante Dallas Wings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.