Paul Pierce elogia a Jayson Tatum: "Veo mucho de mí en él"

#Jayson Tatum

Jayson Tatum está viviendo una temporada debut de ensueño con los Boston Celtics y esto se ha reflejado en el halago de una de las leyendas de la franquicia, Paul Pierce, quien no paró en elogios en una entrevista con el Boston Herald: “Veo mucho de mí en él”.

Tatum, tercera selección global en el draft 2017 de la NBA, se ganó la titularidad desde el primer día y ha sido una de las estrellas que ha permitido a Boston seguir en la pelea por el título de la liga pese a perder por lesión a Gordon Hayward -en el primer partido de la temporada, nada menos- y Kyrie Irving -a principios de abril-, sus dos incorporaciones estelares a la plantilla durante el verano pasado.

El joven alero es el mejor anotador de los Celtics en estos playoffs, en los que ha mostrado una madurez y calidad sorprendentes en un jugador que apenas cumplió 20 años.

 

 

Pierce, quien también dio avisos de ser una estrella desde su primer año, explicó las grandes virtudes del novato: “Parece como si jugase engañando a su oponente en todo momento. Está siempre pensando en cómo puede anotar. Puede encontrar la mejor oportunidad para hacer daño en cualquier momento que lo desee. Es genial en la media distancia y es muy difícil intuir qué va a hacer”. 

La gran temporada de Tatum ya le valió ser incluido en el quintero ideal de novatos con 99 de 100 votos posibles al primer equipo, además de formar parte de la terna para el Novato del Año junto a Ben Simmons de los Philadelphia 76ers y Donovan Mitchell del Utah Jazz.

“Hay jugadores hechos para temporada regular y otros para playoffs. Y obviamente él está ya preparado para playoffs", afirmó Pierce. "Aunque no tenga las estadísticas de otros como Donovan Mitchell o Simmons, se nota que este es su terreno. Sigue desarrollándose mientras juega. Creo que va a ser uno de los grandes jugadores de la historia de los Celtics”.

Autor/es