Reporte: Paul Millsap continuará en los Denver Nuggets de Facundo Campazzo

Author Photo
Paul Millsap

Denver Nuggets se sigue moviendo en esta Agencia Libre 2020 que lo puso en el centro de escena para los hispanos tras la incorporación de Facundo Campazzo, el base argentino que llegará tras brillar en Real Madrid. El conjunto de Michael Malone está en pleno proceso de rearmado de su roster, y en ese sentido consiguió sellar una continuidad importante como la de Paul Millsap.

Más | ¿Cómo encaja Facundo Campazzo en Denver Nuggets? El escenario de su llegada a la NBA

Según un reporte de Shams Charania (The Athletic), el experimentado interior acordó un nuevo vínculo por un año y 10 millones de dólares. Charania contó que el jugador recibió interés de más de la mitad de los equipos de la competición, pero eventualmente eligió continuar en Colorado. Vale recordar que todas las firmas podrán ser oficiales a partir del sábado.

Después de la salida de Jerami Grant y Mason Plumlee (ambos rumbo a Detroit), la renovación de Millsap parecía clave para los Nuggets, sobre todo por su conocimiento del contexto (será su cuarto curso en la organización), experiencia y liderazgo dentro de un grupo relativamente joven. El interior, que cumplirá 36 años en febrero, ha demostrado ser una pieza de utilidad en ambos costados del campo, algo que se mantiene pese al lógico bajón en su rendimiento. En la 2019-2020 promedió 11,6 puntos (43,5% triples en 2,4 intentos), 5,7 rebotes y 1,6 asistencias en 24,3 minutos en Fase Regular; registros que bajaron en los Playoffs: 8,0 tantos (39,8% campo), 4,7 recobres y 1,2 asistencias en 24,2 minutos.

Más | El mercado NBA 2020-2021, al día

Más allá de Campazzo, la continuidad de Millsap se suma a la incorporación de JaMychal Green. Dentro de las decisiones "propias", el próximo paso de los Nuggets sería ver qué resuelven con Torrey Craig, agente libre restringido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.