Paul George deslumbró con sus triples y LA Clippers superó a Cleveland Cavaliers

Author Photo
Paul George

Solamente un equipo en toda la historia de la NBA tuvo una temporada con un acierto en tiros de tres puntos de al menos un 42%: se trató de los Charlotte Hornets de la temporada 1996-1997, con una efectividad del 42,8%. Desde entonces solo se acercaron Phoenix Suns en 2009-2010 con 41,2% y Golden State Warriors en 2015-2016 con 41,6%. Y en esta campaña ya tenemos a un equipo que va por ese récord: se trata de LA Clippers. Los angelinos llevan una efectividad del 42,3% tras 23 partidos y, con casi una tercera parte de la temporada disputada, parecen firmes para ir por esa marca: lo demostraron contra Cleveland Cavaliers este miércoles, tirando 20-34 en triples para ganar por 121-99 con Paul George como gran figura.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La ajustada derrota frente a Brooklyn Nets sin alguna duda que causó malestar en unos Clippers que estaban atrevesando un gran momento. Pero los dirigidos por Tyronn Lue se repusieron en Cleveland siendo fieles a su fórmula de esta temporada: intratables desde el perímetro. Paul George fue el estandarte principal en esa tarea: el escolta firmó una planilla de 8 triples acertados sobre 9 intentos.

En total PG13 finalizó con 36 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 34 minutos, redondeando quizá su mejor actuación de la temporada hasta el momento (tercer partido con al menos 30 puntos)  y dejando en un papel secundario a un Kawhi Leonard de 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3-6 desde la tercera dimensión.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Luke Kennard (3-4 en triples y 9 puntos), Serge Ibaka (2-3 y 14 tantos) y Lou Williams (2-3 y 15 puntos) también anotaron más de un lanzamiento desde afuera para unos Clippers a los que no les tembló el pulso saliendo del vestuario: convirtieron 6 triples en el primer cuarto, el que ganaron por 33-25. En el segundo período su ataque se pinchó bastante y apenas convirtieron 19 puntos. Cleveland recortó la diferencia a dos tantos yendo al entretiempo y los locales tenían la ilusión de remontar. Pero entonces apareció George con un tercer cuarto de elite, anotando 16 puntos con 4-5 en triples. La ventaja de los angelinos se estiró a 15 unidades y el partido comenzó a quedar definido.

Paul George

MÁS | Triple-doble de Giannis Antetokounmpo para Milwaukee Bucks en una victoria categórica ante Indiana Pacers

Ahora LA Clippers es dueño de un registro de 17 victorias y 6 derrotas en la temporada, sigue sin haber sufrido dos derrotas de forma consecutiva y acecha bien de cerca a Utah Jazz (16-5), el líder de la Conferencia Oeste que los derrotó el pasado 1 de enero.

En tanto para el récord de la efectividad en los triples tienen unas consideraciones a favor contra aquellos Hornets: entre las temporadas 1994-1995 y 1996-1997 la distancia de la línea de triples era de 6,71 metros en toda la cancha y no 7,24 metros. Y ese equipo de Charlotte promediaba 16,9 lanzamientos perimetrales por partido, contra 35,6 de estos Clippers.

Cleveland vivió una historia distinta. Apenas encestaron 4 triples y casi no intentaron sumar desde afuera: solamente 10 lanzamientos. Cargaron mucho su juego en la media distancia con los guardias Darius Garland y Collin Sexton y no pudieron aguantar el ritmo ofensivo necesario contra un equipo como Clippers que solamente en dos ocasiones de la 2020-2021 quedó por debajo de los 100 puntos.

"Paul George tuvo más triples que nuestro equipo", declaró Darius Garland después del partido y agregó: "no pienso que vayamos a ganar muchos partidos tirando solamente de dos puntos".

El joven Garland precisamente fue de los que menos se animó desde afuera: apenas probó un triple, el cuál convirtió. Finalizó con 23 puntos y 2 asistencias en 35 minutos, lanzando 11-18 de campo.

Garland

Collin Sexton fue el máximo anotador de los Cavaliers una vez más, con 27 puntos, Andre Drummond regresó a la acción con 13 puntos y 5 rebotes y Cedi Osman agregó 9 tantos desde el banco, mientras que Jarrett Allen terminó con 7 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en su vuelta a ser suplente. Nuevamente no jugó Larry Nance Jr.

No todo fueron triples para los Clippers: Ivica Zubac, que sigue sin haber anotado algún tiro de tres puntos en la NBA, firmó un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes desde el banco, algo importante en un partido en el que el habitual aporte de Marcus Morris no apareció: apenas tres puntos y 3 rebotes en 23 minutos para él.

El próximo partido de los angelinos será el viernes ya en casa, jugando contra Boston Celtics en el Staples Center, mientras que los Cavaliers también volverán a la acción en esa jornada con otro encuentro complicado: jugarán en casa frente a Milwaukee Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.