Paul George, estrella de Los Angeles Clippers, confiesa: "En 2017 pedí que me traspasen a San Antonio Spurs"

Author Photo
Paul George

Paul George y Kawhi Leonard son una de las duplas de moda en la temporada 2019-2020, a pesar de que todavía no pudieron compartir cancha debido a distintos problemas físicos de ambos jugadores. Pero en lugar de juntarse en Los Angeles Clippers, parece que podrían haber sido compañeros algunos años antes y en el estado de Texas. Más precisamente en San Antonio Spurs, el ex equipo de Kawhi: allí es dónde Paul George quería ser traspasado en el año 2017.

MÁS | Julius Erving, leyenda de Philadelphia 76ers, apoya a Ben Simmons

Al menos eso fue lo que le contó PG13 a Ohm Youngmisuk de ESPN en una entrevista. "Quería ser traspasado a San Antonio", confesó el seis veces All-Star sobre aquel momento de 2017 en el que le informó a la gerencia de Indiana Pacers que quería irse del equipo. Según reporta ESPN, los Pacers y los Spurs entraron en negociaciones en aquel momento pero San Antonio no tenía los recursos necesarios para poder incorporarlo sin largar a Kawhi Leonard.

El equipo de Gregg Popovich había terminado la temporada 2016-2017 con récord de 61-21 y liderado por Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge eliminó a Memphis Grizzlies y Houston Rockets en Playoffs, antes de ser barrido por GSW en las Finales de Conferencia tras la lesión de Kawhi. Sin dudas era un contexto muy tentador para PG en su búsqueda de sumarse a un equipo ganador: hubiese sido gran candidato al título en la temporada 2017-2018.

El problema es que los Spurs no tenían piezas atractivas para Indiana. Sus mejores jugadores eran veteranos: Manu Ginóbili, Aldridge, Pau Gasol o Tony Parker. Dejounte Murray con 20 años todavía no había demostrado su potencial, mientras que otras piezas como Kyle Anderson, Danny Green o Jonathon Simmons no están ni cerca de ser centrales en un traspaso por George, uno de los mejores de la liga tanto en ataque como en defensa.

Finalmente Los Angeles Lakers, la segunda opción, se negó a entregar a Lonzo Ball y Brandon Ingram confiando en que PG podía llegar como agente libre y el jugador de Indiana terminó en Oklahoma, a cambio de Domantas Sabonis y Victor Oladipo, hoy jugadores fundamentales de los Pacers.

George afirmó que esa falta de decisión de los Lakers la tuvo en cuenta a la hora de la agencia libre: "Yo quería ir a L.A y ellos no hicieron que eso ocurra. No pusieron nada sobre la mesa. Entonces eso estuvo en mi cabeza a la hora de decidir como agente libre".

MÁS | La fantástica reacción de Sacramento sin De'Aaron Fox y Marvin Bagley: 4 victorias en 5 partidos

Una dupla que llevaba años preparándose

Kawhi Leonard and Paul George

Aunque aún no los pudimos apreciar juntos en la cancha, el dúo conformado por Paul George y Kawhi Leonard tiene potencial de histórico en la NBA. Son dos jugadores de elite en ataque y defensa, totalmente complementarios entre ellos y rodeados por una gran estructura, lo que hace que Los Angeles Clippers se presente como gran candidato al título.

Según contó George, hace algunos años que estos dos jugadores oriundos del sur de California ya pensaban en juntarse. Ya se conocían desde la adolescencia, cuando los dos eran figuras del básquetbol colegial de la región, e incluso llegaron a enfrentarse en la liga universitaria. Kawhi también dijo lo suyo: "Paul es un jugador con el que siempre quise jugar, ahora podemos hacer historia".

Unos días antes del traspaso de PG13 a Clippers los dos jugadores se juntaron, pensando nuevamente en reunir fuerzas. "Parece que estaba destinado. Estábamos destinados a jugar juntos", cerró George.

En la noche de este miércoles los Clippers tienen un partidazo por delante: recibirán al líder de la Conferencia Este, Boston Celtics, y quizá estrenen a su dragón de dos cabezas, a estos dos amigos que quieren darle a la franquicia el primer título de su historia.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.