);
Oklahoma City Thunder

Paul George presenta su candidatura al MVP con otra noche de 43 puntos

Oklahoma City Thunder 107 - 106 Utah Jazz

Estadísticas

Si hay alguien que merece estar en la conversación por el MVP es Paul George. El californiano está realizando una fantástica temporada con una última semana inapelable a la que sumar otra fenomenal actuación con 43 puntos y 14 rebotes en la cuarta victoria consecutiva de los Thunder ante los Utah Jazz.

En un encuentro que ha sido bastante irregular, con altibajos y subidas y bajadas por parte de ambos equipos, el Thunder ha conseguido aguantar un poco más, lo que les ha permitido llevarse el triunfo que les permite seguir respirando en la nuca de los Nuggets, actuales líderes de la Conferencia Oeste.

Por parte de los Jazz, el mejor fue Ricky Rubio que cerca estuvo de conseguir un triple-doble con 12 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias. Acompañado en todo momento de Donovan Mitchell (20 puntos) y Rudy Gobert (20 puntos, 10 rebotes), tuvo en su mano poder consumar la remontada del último tiempo si no llega a ser por George.

La primera parte supuso un intercambio de golpes entre los dos equipos donde quedó rápidamente clara la intención de George de liderar a los suyos en anotación mientras mantenía intacto su nivel defensivo. Favors hacía daño a la defensa interior de los Thunder, catapultándoles como vencedores del primer tiempo en una encarnizada lucha entre las defensas de cada equipo.

La respuesta no se hizo esperar y los Thunder sacaron lo mejor de sí con un invitado inesperado: Jeremi Grant fue el receptor de muchas de las ofensivas, permitiéndole acabar el encuentro con 15 puntos y 7 rebotes, todo ello en la primera parte. Westbrook no tuvo su noche en el tiro, pero sí ejerció a la perfección de distribuidor y fue clave en el segundo y tercer parcial para los Thunder.

Progresivamente Oklahoma iría tomando ventaja, primero de forma paulatina con tres puntos de diferencia al descanso y luego tras un amago de los Jazz (5-10 de parcial), los Thunder explotarían con un 17-2 de parcial que haría muy complicada la respuesta para Utah.

Los Jazz argumentarían su intento de remontada a través del juego interior con Gobert, O'Neale y Favors. En 6 minutos volverían a estar en cinco puntos de diferencia y el partido entraría en una dinámica complicada para los Thunder. Utah encadenaría una horrenda serie en el lanzamiento en los últimos minutos que entregaría en bandeja el encuentro a Oklahoma.

Más en NBA.com

Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
Más noticias