Un Paul George heroico en el minuto final le da la victoria a LA Clippers frente a Portland Trail Blazers

Author Photo
Paul George

Sin Damian Lillard ni Kawhi Leonard por distintas lesiones, el escenario en el estadio de Portland Trail Blazers quedaba planteado para que se destaque una estrella: Paul George. Y vaya que lo hizo el hombre de LA Clippers, con una actuación que reconfirma las buenas sensaciones de su mes de abril (llegó a este partido promediando 28,8 puntos, 6,4 rebotes y 5,5 asistencias en el mes). George estuvo estupendo en el clutch y fue indetenible para la defensa rival, consiguiendo así la remontada visitante para ganar por 113-112 con dos tiros libres a 4.8 segundos del final.

George, el All-Star 2020-2021 presente en este partido, acabó con 33 puntos, 11 rebotes, 2 robos, 3 asistencias y 13-22 de campo, pero más allá de todo lo destacado de sus números conseguidos a lo largo de 37 minutos de acción se habría destacado igual solamente por lo realizado cuando la pelota quemaba al tocar las manos.

MÁS | Paso atrás para James Harden en la recuperación de su lesión: puede que no regrese hasta los Playoffs

Paul George

Con los Blazers ganando por 109-103 a dos minutos del final, PG13 terminó de ajustarse en modo efectividad 100% y no se detuvo. Primero con dos tiros libres, luego asistiendo a Ivica Zubac, después con conversiones rápidas para achicar la distancia en el marcador a un 112-111 para Portland con 33 segundos por disputarse y finalmente consiguiendo dos libres más con los que ganar el partido luego de que Norman Powell falle un triple. La última bola fue para CJ McCollum, que también erró. Así unos Blazers que encajaron un parcial de 14-7 en los cuatro minutos finales terminaron derrotados.

Los Clippers llevan nueve triunfos en sus últimos 10 encuentros y varios, como este principalmente, se deben a la labor del ex jugador de Indiana Pacers, que tras las críticas recibidas en los últimos Playoffs ha levantado mucho su nivel y parece llegar a la postemporada 2021 en un nivel top. En los próximos días deberemos ver más de él, siendo su momento para brillar con Leonard fuera al menos por una semana debido a que siente dolor en el pie derecho (algo que parece ser meramente por precaución).

Actuaciones como las de Rajon Rondo (9 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 22 minutos) y DeMarcus Cousins (11 tantos y 6 rebotes, aunque mucho más en ataque que en defensa) ingresando desde el banco y siendo muy importantes en el tercer y último cuarto respectivamente también fortalecen a los dirigidos por Ty Lue, equipo cuyo segundo máximo anotador fue Marcus Morris con 16 puntos (6-14 de campo).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Portland en tanto terminó sufriendo su segunda caída consecutiva, en esta ocasión en el primer partido como local sin Lillard de toda la temporada. Como el domingo ante Charlotte Hornets, CJ McCollum, Norman Powell y Carmelo Anthony tomaron la posta del equipo en ofensiva lanzando 64 de los 94 lanzamientos de los Trail Blazers al aro, pero la receta volvió a quedar como insuficiente, dolorosamente para ellos por la mínima diferencia posible y por una falta que generó quejas.

McCollum, esta vez mucho más peligroso atacando el aro que probando con triples (3-12 desde afuera) anotó 28 puntos y repartió 5 asistencias, Powell sumó 20 tantos y Carmelo Anthony otros 18 mientras que Anfernee Simons apareció como un factor X de 13 puntos desde el banco (3-6 en triples).

MÁS | New York Knicks sigue de luna de miel: superó a Charlotte Hornets y consiguió su séptima victoria en fila

El miércoles volverán a jugar ambos equipos en sus respectivos estadios: los Blazers recibirán a Denver Nuggets mientras que los Clippers se medirán contra Memphis Grizzlies. Tanto Clippers como Blazers estarían clasificando a Playoffs de forma directa por el momento, aunque el récord de 40-19 de los angelinos que los tiene terceros les da mucha más paz que el 32-24 de  un Portland que está sexto y que ya no parece que pueda quedar fuera de la postemporada, pero para el que tener que disputar un Play-In es todavía una posibilidad clara.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.