Los Angeles Clippers

Paul George a un nivel de superestrella en la emotiva victoria sobre Oklahoma City Thunder

Con Kawhi Leonard fuera de juego de manera indefinida , la temporada de los LA Clippers siempre iba a depender de Paul George. Y al igual que en los Playoffs de 2021, la superestrella californiana está cumpliendo. A lo largo de seis partido, PG está promediando los números más altos de su carrera con 28,3 puntos y 3,3 robos con la eficiencia de tiros de campo más elevada de su trayectoria con un 49,2%. Todo ello al mismo tiempo que sus registros al triple rozan su dato más brillante hasta el momento con un 41,1%, igualando lo logrado en 2020 y 2021.

MÁS | La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del lunes

Pero sin duda, lo más notable de su curso sucedió en la segunda victoria de la campaña de los Clippers ante Oklahoma City Thunder por 99 a 94. George dio un enorme paso al frente cuando era necesario para darle la vuelta a una diferencia de 15 puntos.

"Es mi trabajo", dijo George después del partido contra su ex-equipo. Un PG que se fue hasta los 32 tantos, 9 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 5 de 8 desde la larga distancia.

George anotó 27 de sus 32 puntos en la segunda mitad y fue responsable de 18 de los 27 tantos finales del equipo, ya que los Clippers ganaron este partido con un parcial final de 17-3 en cuestión de 2:43 minutos.

La actuación de George ayudó a los Clippers a superar la actuación de exteriores rivales de Oklahoma City Thunder como fueron Shai Gilgeous-Alexander (28 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) y Josh Giddey (15 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones) que durante 45 minutos y medio fueron suficientes para atar la victoria.

MÁS | El irregular inicio de carrera de Chauncey Billups en Portland Trail Blazers

A pesar del buen comienzo de la piedra angular de la franquicia, esta fue solo la segunda victoria de los angelinos en lo que llevamos de curso, algo que tiene que ver con el rendimiento del resto de la plantilla de Ty Lue. El ataque del equipo californiano se ubica en la parte baja de la clasificación con un ratio ofensivo de 100,4, el quinto peor de la NBA.

Todo eso debido a que Reggie Jackson y Eric Bledsoe están lanzando por debajo del 30% en tiros de campo y en triples y Marcus Morris está promediando menos de 10 puntos por noche

¿Podrán los Clippers cambiar las cosas haciendo que su ataque apoye más a George? Sólo el tiempo dirá.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Leandro Bolmaro
Bolmaro en la rotación de Finch: tres observaciones
Juan Estevez
Santi Aldama
Santi Aldama: su mejor noche y datos históricos
Leandro Fernández
Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR
Datos que hay que saber del histórico Memphis-OKC
Kyle Irving
LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Más noticias