);
Free Agency 2018

Paul George en la Agencia Libre: ¿Cuáles son sus mejores opciones?

#Paul George
¿Dónde jugará Paul George en la 2018/2019? (Getty Images).

La idea de Paul George de rechazar su opción de jugador con Oklahoma City Thunder y salir a la agencia libre 2018/2019 es -quizás- el principio de una serie de varias decisiones que giran en torno a los nombres estrellas del próximo mercado. Ahora bien, ¿qué significa? Veamos...

¿Adiós al Thunder?

Por supuesto que no. Es más, rechazar la opción de jugador era algo probable, porque le permite negociar un vínculo nuevo que se adapte más a sus pretensiones (y claro, le da más dinero). Según un reporte de ESPN, Oklahoma City sigue siendo la posibilidad principal en su futuro. Lo gran relación formada durante la última campaña con Russell Westbrook es uno de los puntos de partida para la ilusión de la franquicia de retenerlo entre sus filas.

Los Lakers, gran intriga

Antes de afrontar el canje que terminó con George en OKC, Indiana Pacers se enteró que su estrella de ese momento quería firmar con Los Angeles Lakers cuando saliera a la agencia libre del 2018. Desde allí, siempre se realizaron conjeturas en relación a su posible llegada, considerando también que PG13 nación en la región. Y si bien con el tiempo el tema se enfrió un poco, la chance está sobre la mesa, sobre todo porque los de California están muy activos en la búsqueda de sumar peces gordos. Incluso, sonó la chance de reunirlo junto con LeBron James y Kawhi Leonard, por quien aceleraron para concretar un cambio con San Antonio Spurs.

¿Largo o corto plazo?

Otra decisión importante será qué tipo de contrato busca George. Sobre el monto no hay muchas dudas, ya que todos los escenarios lo ponen con un vínculo por la cifra máxima. El tema es la duración del mismo. Si la apuesta es a largo plazo, el jugador de 28 años podría arreglar por cinco temporadas a cambio de 176 millones de dólares. Aunque es más probable la apuesta a corto plazo con una variable común en este tiempo, al de 1+1: una campaña más una segunda opcional, lo que le permite mayor control de su destino (podría regresar a la Agencia Libre en un año).

¿Otras opciones?

Según ESPN, hay varios interesados en buscar a Paul George, entre los que se incluyen Philadelphia 76ers y Houston Rockets, dos que también suenan para ir por LeBron James y Kawhi Leonard. Por lo pronto, PG13, de vacaciones en Ibiza, parece haber compartido sus sensaciones sobre la Agencia Libre con Dwayne Wade.

Great convo with my guy @ygtrece about his upcoming free agency! I appreciate you sitting down with me to talk about this important decision in your life!#nbabrotherhood

Una publicación compartida por dwyanewade (@dwyanewade) el

Más en NBA.com

Stephen Curry
Curry alcanza cifras históricas
Staff NBA.com
Dwyane Wade, en su último partido en Chicago
Wade se despidió de Chicago
Staff NBA.com
James Harden
¿Cambiando el baloncesto? Los brutales datos de Harden
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Harden sigue intratable; Lakers, nueva víctima
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Lonzo se torció el tobillo
Staff NBA.com
Bucks vs. Magic
Antetokounmpo salió a tirar más tras victoria
Staff NBA.com
Más noticias