);
Dallas Mavericks

Paul George elogió a Luka Doncic tras la victoria de Los Angeles Clippers: "Dará miedo cuando empiece a acercarse a su techo"

Tenía que terminar en algún momento, por mucho que pareciese imposible. La excelente racha de juego de Luka Doncic terminó en la noche del martes ante un rival de primerísimo nivel como Los Angeles Clippers. Es más, por estilo, los de Doc Rivers forman uno de los grupos más complicados para el esloveno. Luka terminó con una buena serie numérica de 22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, pero en los detalles se nota cuánto le costó. La estrella de Dallas Mavericks perdió 7 balones y además se quedó en un 28% en tiros de campo, 4 de 14, incluyendo un 0 de 8 en triples. Demasiada defensa para los de California, que ganaron 114-99 a domicilio y mandaron un mensaje de poderío.

Más | El "operativo Luka Doncic" tuvo éxito y Los Angeles Clippers venció con facilidad a Dallas Mavericks

"Nos enorgullecemos de la defensa", dijo Paul George al terminar el partido. "Queremos que sea difícil cada noche para quien sea que esté contra nosotros". Todo un mensaje de explica lo que representó el desafío de detener a alguien como Doncic, que venía en estado de gracia.

"Sabíamos que Luka hace mucho por ellos: crea ofensiva, es un anotador, rebotea.... Hace tanto por ellos que sabíamos que teníamos que desgastarlo. Tuvimos que cansarlo y tuvimos que atacarlo en el lado ofensivo. Y luego, en la defensa, simplemente siempre teníamos un cuerpo sobre él. Nunca le dimos un buen lanzamiento. Cambiamos varios jugadores sobre él. Intentamos arrojarle todo los defensores que podíamos. Esta noche hemos tenido éxito con esto", analizó PG.

No le falta razón. Fueron muy agresivos y físicos a nivel general, pero más concretamente con Doncic. De hecho, en el primer cuarto, Ivica Zubac, pivote titular de los angelinos, no dudó a la hora de mandarlo a la línea en vez de permitir un buen lanzamiento. Así fue todo el partido: Luka lanzó 16 tiros libres (anotando 14 de ellos).

"Jugaron de forma agresiva, y nos mostraron que tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos y que tenemos que aportar la misma intensidad", comentó Kristaps Porzingis.

Lo cierto es que el ataque de los Mavs está funcionando de forma escandalosa en este primer cuarto de temporada. Registran un ratio ofensivo de 116 puntos anotados por 100 posesiones, que los sitúa como el mejor ataque de la temporada y, además, pulveriza todas las marcas anteriores.

MÁS | Las 5 claves del histórico inicio ofensivo de Dallas

El mejor ataque de la historia de la NBA lo registran los Golden State Warriors de la 2018-2019 con 115,9 puntos por 100 posesiones, superando a los Lakers del Showtime y sus 115,6 de la 1986-1987. El comienzo de Dallas es una absoluta locura. Y eso que la cifra ha caído de 118,2 a 116 solo por quedarse en 99 puntos contra Clippers (93,4 de ratio ofensivo en el partido).

"Jugaron físico desde el principio", continuó el letón, quien terminó con 15 puntos y 10 rebotes (4 de 13 en tiro). "No es para tanto. Es un partido que perdimos. Obtuvimos una derrota, nos dieron un buen golpe en la boca, pero tenemos que aprender de esta y mirar a la siguiente", agregó.

Los elogios por parte de los Clippers hacia Doncic no frenaron. ¿Qué dijo George? "Lo que lo hace tan sorpresivo es que está brillando pero quizás no se da cuenta todavía. Es un bebé aún, y tiene muchísimo por crecer. Realmente explotará todo eso que le falta, pero mientras tanto está haciendo cosas asombrosas. Dará miedo cuando empiece a alcanzar su techo", enfatizó. Lou Williams se sumó: "Es un gran jugador. Creo que es un All-Star. Será un gran talento para la ciudad de Dallas y la organización de los Mavericks durante mucho, mucho tiempo".

Con esta derrota, los Clippers (13-5) toman algo de ventaja sobre Dallas, con un partido y medio de distancia en el 3º lugar. Mientras, los Mavs (11-6) marchan 4º del Oeste.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias