Los Angeles Lakers

Pau Gasol y un soñado regreso a Los Angeles Lakers: "No voy a mentir, sería muy especial, más ahora con mi hermano"

Pau Gasol quiere regresar a la NBA. La leyenda del básquet español, uno de los deportistas más destacados de la historia del país, dejó muy claras sus intenciones a Zach Lowe en una charla con ESPN. A sus 40 años busca una última oportunidad de jugar y contribuir.

"Quiero tener la oportunidad de contribuir, de sentirme necesario", dijo Gasol. "No solo para estar allí. Eso no es lo que soy. Quiero disfrutarlo y los jugadores generalmente disfrutan jugando". Hay especulación acerca de su posible vuelta, aunque también dudas por su edad y estado físico. Pau lleva sin jugar un partido oficial desde el 10 de marzo de 2019.

Más | ¿Es Marc Gasol el mejor pivote para LeBron James en los Lakers?

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora ➡️ Haz click aquí

Por supuesto, una de las posibilidades más comentadas es la del equipo donde hizo historia, Los Angeles Lakers. Con LeBron James y Anthony Davis como estrellas actuales, los angelinos ganaron el títtulo de 2020 y se reforzaron en la offseason con varios nombres interesantes, como Dennis Schroder o Montrezl Harrell, pero también con el hermano de Pau, Marc.

"Hay significado e historia ahí", cuenta Pau, que ganó los títulos de 2009 y 2010 junto a Kobe Bryant. "No voy a mentir, sería muy especial. Ahora que mi hermano está allí, sería aún más especial. Pero ahora no estoy en condiciones de ser muy exigente. No tengo 10 ofertas sobre la mesa".

Pau ha pasado por dos operaciones y un largo proceso de recuperación que todavía no ha terminado. Se ha conocido poco sobre los plazos o su estado, ya que los problemas en el hueso navicular del pie izquierdo llevan torturando al pivote desde que fuese detectado a finales de 2018. En estos momentos pasa los días en el norte de California junto a su mujer y su hija de tres meses mientras sigue entrenando. En los últimos días ha subido videos a sus redes sociales donde podemos ver acciones con balón.

"Hay días buenos y luego días difíciles en los que uno dice: '¿Realmente vale la pena? Tal vez sea hora de dejarlo ir'", reflexiona Pau. "Me encantaría volver a estar en un plantel de la NBA en algún momento y quizás no muy lejos de este momento".

"Tenía varios equipos que estaban interesados", contó sobre la Agencia Libre de su hemano. "Lo que más valoraba era la oportunidad de ganar otro campeonato. Jugar para los Lakers... Es una franquicia única. Es la oportunidad de nuestra vida y es muy especial para nosotros ser los primeros hermanos en jugar para los Lakers".

El plantel angelino tiene 14 jugadores bajo contrato, aunque uno de ellos es no garantizado, el de Quinn Cook. Hay hueco, pero ¿interesa a Pau y a los Lakers un reencuentro? El español necesita jugar, mientras que no parece encajar con la idea de juego de Frank Vogel. Los Lakers apostaron fuerte por la defensa, aspecto en el que Pau nunca fue referencia, menos ahora por el contexto.

"Sería increíble si termina sucediendo, el poder unirme al equipo en algún momento", agregó Pau, cuyo objetivo sigue estando en los Juegos, ¿marcarán su retirada? "Ser capaz de jugar cinco Juegos Olímpicos sería extraordinario". La cita de Tokio no queda tan lejos tras ser pospuesta por la pandemia de COVID-19.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
Juan Estevez
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
Más noticias