NBA

Pau Gasol regresará a las canchas en el FC Barcelona de la Liga de España

Author Photo
gasol

Pau Gasol vuelve a ser jugador de básquet, si en algún momento dejó de serlo. No lo hará en la NBA, sino en el club que le vio crecer y formarse hasta convertirse en uno de los prospectos más importantes de Europa a comienzos del siglo XXI: el FC Barcelona.

Según habían adelantado diferentes medios catalanes, el nativo de Sant Boi de Llobregat ha acordado con el Barça su unión por lo que resta de temporada. Tras varios días de especulación, el propio jugador confirmó la noticia en sus redes sociales. El objetivo de Gasol y la razón por la que se une al conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius es prepararse para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, así como aclimatarse de nuevo a la competición.

Gasol fue operado de una rotura del hueso navicular de su pie izquierdo en mayo de 2019, poco tiempo después de haberse unido a los Milwaukee Bucks con la esperanza de ayudar al equipo en su carrera en los Playoffs. El catalán se reencontrará en el club azulgrana con Nikola Mirotic, con quien compartió vestuario en su última experiencia NBA. 

Pau Gasol Milwaukee

A sus 40 años, Pau pone fin a su trayectoria en la mejor liga del mundo tras haberse coronado como campeón en dos ocasiones (2009 y 2010), siendo All-NBA en 4 ocasiones, 6 All-Star y el primer europeo en lograr el Rookie del Año, cosechado en 2001. Un adiós amargo de la NBA, de la cual se fue sin una despedida a la altura de su figura, habiendo disputado sus últimos minutos el 10 de marzo de 2019 frente a San Antonio Spurs, donde acabó con 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Gasol deja la NBA siendo ahora mismo uno de los 50 máximos anotadores (43º) y reboteadores (29º) de la historia de la liga. Además también está entre los 50 jugadores con más partidos (40º) y tapones (23º) en la historia. Una leyenda del básquet español y europeo que tendrá la oportunidad de ponerle el broche de oro a su trayectoria con la posibilidad de hacerse con la Euroliga y los Juegos Olímpicos, las dos últimas competiciones que le restan en su palmarés.

En sus más de 1.200 partidos en la NBA, Pau Gasol consiguió promediar 17,0 puntos, 9,2 rebotes y 1,2 tapones con más de un 50% de acierto en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.