NBA

Pau Gasol y los Juegos Olímpicos de 2021: "Pondré todo de mi parte para prepararme y asistir"

Author Photo
pau gasol

La recuperación de Pau Gasol de la lesión sufrida en el mes de abril de 2019 sigue su curso incluso durante el confinamiento, un periodo que el jugador español ha aprovechado para expandir su marca y compartir al máximo sus experiencias y conocimientos con diferentes proyectos. Desde las charlas en su cuenta de Instagram con celebridades y expertos del mundo de la salud, a charlas con entidades educativas. La última se ha producido con los estudiantes y profesores del CEU de la Fundación Universitaria San Pablo, una entidad privada con sede en Madrid, Valencia y Barcelona.

MÁS | Vidas NBA: Pau Gasol y el costado solidario de la leyenda de España

Gasol dejó claro en la conferencia que su intención es "poner todo de su parte para poder prepararse y asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio", un objetivo ambicioso por parte del jugador español no solo por la entidad de la competición, sino por el largo periodo de inactividad al que se ha visto sometido, primero por las propias características del infortunio y segundo por la situación derivada del coronavirus. 

El dos veces campeón de la NBA tiene su foco en la cita que se producirá en 2021 en la capital nipona, a la que llegará con 41 años tras haberse colgado dos medallas de plata (2008, 2012) y una de bronce (2016). Todavía es una incógnita cómo podrá regresar a la competición y dónde lo hará tras someterse a una operación en su pie izquierdo para reparar la fractura del hueso navicular a la que se sometió en mayo de 2019, y de la que recayó en septiembre de ese mismo año, haciendo imposible su participación con los Portland Trail Blazers.

MÁS | El camino de regreso: novedades sobre la apertura progresiva de las instalaciones de entrenamientos de los equipos NBA

En la conferencia con los alumnos y profesores del CEU, según la nota de prensa, Gasol destacó la importancia de la fortaleza mental y de los valores para la vida y el deporte. "He tenido mucha suerte al tener una carrera muy dilatada con momentos históricos. La integridad, la excelencia, el esfuerzo, son algunas de las cosas que me han permitido ganar confianza en mí mismo, siempre poniéndome el listón muy alto", dijo el jugador español. Por otro lado, remarcó lo relevante que es la imagen pública en la carrera de los deportistas y que lo "importante es no identificarte con el personaje" y tener claro "quién eres y cuáles son tus valores". "El personaje pasará y lo que queda es la persona", agregó.

Pau Gasol disputó su último partido como profesional el 10 de marzo de 2019 y en sus más de 1.200 partidos en la NBA ha promediado 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.