);
NBA

Patrick Ewing se recupera en casa por COVID-19

El nombre de Patrick Ewing nunca dejó de ser familiar para el mundo NBA. Estamos hablando de toda una leyenda que construyó una carrera de Salón de la Fama, y que lo inmortalizó como todo un símbolo de una de las franquicias más icónicas como New York Knicks. En las últimas semanas, su nombre estuvo bastante sobre la mesa de los aficionados por verlo como uno de los protagonistas secundario de "The Last Dance", como uno de los rivales más duros a los que enfrentó Michael Jordan y sus Chicago Bulls, como se vio en la serie-documental. Claro que, en las últimas horas, su nombre también salió a escena.

Más | El momento en que el NBA Draft cambió para siempre: New York Knicks, Pat Ewing y la Lotería de 1985

Hace unos días, Ewing comunicó que dio positivo por coronavirus y se encontraba en el hospital internado, pero este lunes 25 de mayo, su hijo anunció que ya se encuentra en casa mejorando. "Quiero agradecer a todos los doctores y staff del hospital por cuidar a mi padre durante su estadía, así como a todos que se han puesto en contacto con pensamientos y oraciones desde su diagnóstico. Mi padre está casa en casa y mejorando", dijo.

"Quiero compartir que dio positivo mi análisis para COVID-19. El virus es serio y no debe ser tomado a la ligera. Quiero alentar a que todos se mantengan a salvo, y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos. Ahora más que nunca, quiero agradecerles a los trabajadores de la salud y a todos en la primera línea de batalla", dijo Ewing el 22 de mayo: "Estaré bien, y todos vamos a superar esto".

Georgetown, donde el pivote se formó como jugador, anunció que Ewing es el único miembro del programa de básquet masculino que dio positivo de COVID-19. Pat se encuentra aislado y bajos cuidados en un hospital local.

Más | Los New York Knicks de Pat Ewing y los Chicago Bulls de Michael Jordan, rivalidad histórica de la década de 1990

Pau Gasol y varias personalidades de la NBA le desearon una pronta recuperación a través de las redes sociales, incluida la cuenta oficial de Charlotte Hornets, donde trabajó como asistente técnico entre la 2013-2014 y la 2016-2017.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias