El esperado regreso de Patrick Beverley con LA Clippers y su inmediato impacto ante Denver Nuggets: "Nos da energía"

Author Photo
beverley

La clave del éxito hasta el momento de los LA Clippers ha sido la solidez de todas sus piezas y la capacidad de todas ellas de dar un paso adelante cuando llega la hora de la verdad, especialmente ante las constantes bajas que han asolado al equipo de Doc Rivers. La ausencia continuada de Patrick Beverley en la reanudación ha afectado más de lo esperado a los californianos, perdiendo a uno de sus mejores defensores exteriores y alguien que marca la diferencia sin necesidad de ser el mejor en ningún apartado estadístico.

MÁS | Kawhi Leonard fue imparable para la defensa de Denver Nuggets y LA Clippers golpeó primero

Tras cinco partidos de ausencia y en su segundo encuentro desde que se reanudase la temporada el pasado mes de julio, Beverley reapareció con su versión más determinante para ser fundamental en la construcción de la victoria de los Clippers en el primer partido de las Semifinales del Oeste ante Denver Nuggets, por 120-97. Sus números fueron más que destacables para lo que nos tiene acostumbrados, más teniendo en cuenta que su tiempo en cancha se vio reducido por la distensión en su pantorilla izquierda que lo atormenta, terminando con 8 puntos y 6 rebotes en 12 minutos. Dejando acciones como esta:

Una primera parte sobresaliente del base de los Clippers le sirvió para dejar claro que puede hacer de todo en la cancha, sirviendo como revulsivo y motivando al resto del equipo a seguir luchando para certificar una cómoda victoria que quedó prácticamente sellada al descanso.

"Nos da energía", dijo Doc Rivers sobre su pupilo. "No somos un equipo particularmente comunicativo en defensiva. Pat es, en muchos sentidos, con esa alineación titular, un capitán defensivo con su voz. Comunica los cambios. Hace responsables a todos. Y tener esa voz para iniciar los partidos, tiene un valor incalculable".

MÁS | Toronto Raptors se resiste a tirar la toalla y OG Anunoby les da esperanzas: "Solo necesitábamos un poco de magia"

Algo que no solo se aprecia cuando sale al campo, sino que se traslada al banco, desde donde dirige a sus compañeros, los anima y trata de despistar a los rivales aprovechando la ausencia de público. "Su voz, su comunicación, sus jugadas de esfuerzo extra, hace todas las cosas pequeñas", dijo Paul George, que acabó con 19 puntos y 7 rebotes.

"Hace tantas jugadas con un esfuerzo clave que a veces ni siquiera son acciones que se reflejen en la estadística. Si ves a alguien así, no tienes más remedio que seguirlo y ayudarlo", añadió.

Beverley, que solo disputó el primer encuentro de la serie ante los Mavs, se ha mantenido apartado de la competición, pero no lejos del equipo, siendo muy vocal y ejerciendo como pegamento. Ahora, completamente recuperado, los Clippers están en disposición de expandir su telaraña defensiva en su camino a sus primeras Finales de Conferencia de su historia. 

"Me tomo mi papel muy en serio", dijo Beverley. "Obviamente, soy el base, coloco a los chicos en lugares ofensivos y me aseguro de que estoy haciendo mi trabajo en defensa. No estar por esta lesión definitivamente me ha hecho sentir humilde. Aprecio mucho más el juego, seguro", comentó. 

El base llega en el mejor momento, justo cuando los Clippers necesitan encontrar una solución para detener el mejor momento de Jamal Murray, que llega tras una espectacular serie ante Utah Jazz. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.