Pat Riley quiere a Dwyane Wade de regreso en Miami Heat

Pat Riley, Dwyane Wade

Uno de los nombres más llamativo que todavía quedan en la Agencia Libre es el de Dwyane Wade. Mientras realiza trabajo individuales por su cuenta, incluidos algunos con su amigo LeBron James, el guardia analiza qué hacer con su futuro. A los 36 años, no sabe si volverá a la NBA, e incluso tiene una importante oferta económica desde la Liga de China. 

 

Man it’s just work! @lvaces & @kellyschu thank you for opening your doors for us this morning.

Una publicación compartida por dwyanewade (@dwyanewade) el

Al mismo tiempo, está claro que Miami Heat lo quiere en la plantilla, y así lo expresó Pat Riley, Presidente de la franquicia. 

"Lo quiero de regreso como jugador y competidor. Lo quiero de vuelta como un hombre que desea tener la mejor temporada de su carrera como jugador. Leí muchos artículos diciendo que Dwyane está acabado, que perdió desde lo físico, que no es el mismo jugador de antes, que ya no tiene la misma motivación... Pero yo todavía veo a un jugador que puede aportar de gran forma si realmente lo quiere". 

Las opciones contractuales que puede ofrecer Miami son claramente inferiores a la propuesta de China, donde los reportes indicaron que sería por tres años y a cambio de 25 millones de dólares. El Heat podría darle un vínculo por la excepción salarial de 5,3 millones, o el mínimo de veterano (2,4 millones). Riley, de todas maneras, aguarda con paciencia. "Lo mejor es que le demos a Wade más tiempo", remarcó. 

Wade pasó las primeras 13 temporadas de su carrera en Miami. Luego, disputó una campaña para Chicago Bulls y media con los Cleveland Cavaliers antes de regresar al Heat, donde en el cierre de la 2017/2018 disputó 21 partidos (12 puntos y 3,4 rebotes de media en 22,2 minutos). 

Autor/es