);
Toronto Raptors

Oficial: Pascal Siakam acordó una renovación por un contrato máximo con Toronto Raptors

Las renovaciones de los contratos de los rookies de primera ronda de la Clase 2016 del Draft es un tema caliente en estas horas. Claro, la fecha límite para hacerlo es el día previo al comienzo de la fase regular (es decir, el lunes 21), y la incertidumbre crece por saber quiénes sellarán nuevos vínculos con las franquicias, y quiénes seguirán de largo para convertirse en agentes libres restringidos el próximo verano. Uno de los nombres más fuertes en la lista era el de Pascal Siakam. Y en su situación mandó la lógica de lo que se esperaba.

Más | ¿Cómo están las renovaciones de los jugadores del Draft 2016?

Toronto Raptors confirmó la renovación con el jugador africano por 4 años. Los términos económicos no fueron informados, pero según sus agentes, la misma fue a cambio del máximo, unos 130 millones de dólares (empezando en la 2020-2021).

El movimiento era completamente esperable después de una 2018-2019 de explosión total del ala pivote de 25 años, quien se convirtió en la segunda guitarra de Kawhi Leonard en el ataque de los canadienses camino al título de la NBA. Su evolución le permitió ganar el premio al Jugador de Mayor Progreso de la fase regular, donde promedió 16,9 puntos (54,9% campo), 6,9 rebotes y 3,1 asistencias en 31,9 minutos.

En Playoffs, esas cifras crecieron a 19,0 tantos, 7,1 recobres, 2,8 asistencias y 1,0 robos en 37,1 minutos. Se versatilidad y abanico de recursos (aún en desarrollo) lo acomodaron rápidamente como un jugador destacado, que en esta 2019-2020 será la pieza central de la estructura de Nick Nurse después de la partida de Leonard a Los Angeles Clippers.

Shams Charania (The Athletic) aportó un dato interesante del vínculo: no incluye opciones de jugador ni de equipo.

Toronto tenía la oportunidad de esperar a ver cómo se desarrollaba la primera temporada del camerunés como arma central del plantel para luego correr con ventaja en la Agencia Libre 2020 (al ser restringido, tenía la potestad de igualar cualquier oferta que llegara por él). Pero confió en el presente y futuro de Siakam y apostó para sellar la historia antes del inicio del curso.

"Pascal fue inexorable en todo lo que logró. Abrazó la filosofía de la franquicia desde su primer día, es uno de nosotros y un talento único. Fue mejorando temporada a temporada sin tomar ningún atajo. Es la clara demostración de que el trabajo duro da recompensa y estamos emocionados de que continúe su carrera aquí en Toronto", declaró Bobby Webster, manager del equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ricky Rubio, Deandre Ayton, Monty Williams y Devin Booker
Williams y las expectativas de los Suns
Carlos Herrera Luyando
#Kawhi
Kawhi y su mejor temporada: ¿cómo lo ha logrado?
Matthew Blum
Jusuf Nurkic
Nurkic: "Volveré como un mejor jugador de lo que era"
Leandro Fernández
Gustavo Ayón con los New Orleans Hornets
El día que Ayón recibió la oferta de la NBA
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Siakam y el desafío de los Playoffs siendo estrella
Leandro Fernández
Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks
Todos los partidos de preparación antes del regreso
Leandro Fernández
Más noticias