Toronto Raptors

La vuelta de Pascal Siakam tras su lesión: la mejor adición para unos ilusionantes Toronto Raptors

Hace no mucho, Pascal Siakam estaba considerado como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección y más adaptados a la actual NBA. El camerunés venía de ser clave en la consecución del anillo de los Toronto Raptors en 2019, elevando su juego hasta la categoría de All-Star gracias a su dominio del uno contra uno y su impacto defensivo. Pero la temporada 2020-2021 pasó factura a los canadienses y Siakam fue uno de los que más se vieron damnificados por el traslado del equipo a Florida.

Desde el principio el equipo y, en concreto el alero, evidenciaron que la nueva localización no les hacía ningún bien, pasando de 22,9 puntos, 45,3% en tiros de campo y 35,9% en triples en la 2019-2020 a 21,4 tantos, 45,5% de campo y 29,8% desde la larga distancia el pasado curso. Una temporada en la que los Raptors pasaron de ser el segundo mejor equipo del Este y de quedarse a una victoria de las Finales de Conferencia a concluir en 12º lugar sin opciones de Play-In.

MÁS | La preocupación por Michael Porter Jr en Denver Nuggets y la necesidad de mejorar

Siakam experimentó una considerable regresión en su juego en todos los sentidos, bajando su rendimiento más de lo que los números pueden indicar. Una circunstancia motivada por el hecho de que tuvo que superar primero el COVID-19, perdiendo alrededor de 10 kilos en medio de la temporada, y segundo, una lesión en el hombro izquierdo que requirió cirugía el pasado junio.

Una larga offseason y una rehabilitación complicada han marcado el día a día de Siakam que hasta septiembre no pudo comenzar a realizar trabajo con contacto. Todo eso formará parte del pasado en el momento en el que salte a pista este domingo 7 de noviembre contra Brooklyn Nets (21:30 de España, 17:30 de Argentina y 14:30 de CDMX).

El jugador está listo para estrenarse en esta temporada 2021-2022, probando que sigue siendo el prometedor All-Star que saltó como titular en el evento de Chicago en 2020.

"No puedo esperar", dijo Siakam a los medios este sábado. "Definitivamente me cansé de estar ahí mirando. Sé que mi acondicionamiento probablemente no esté al nivel que me gustaría".

La figura de los Raptors tendrá restricción de minutos, según informó Nick Nurse, con el objetivo de que pueda recuperar lo antes posible su mejor forma física en medio de la temporada.

El 'fichaje' de Siakam llega en el mejor momento posible, pues los canadienses están siendo una de las revelaciones de lo que llevamos de curso, ocupando la 8ª posición del Este con un balance de 6-4 y con la posibilidad de escalar al 3er lugar si los resultados positivos acaban llegando. La defensa está siendo el gran baluarte de los Raptors, amparándose en la unión de OG Anunoby, Fred VanVleet y el novato Scottie Barnes, un trío al que esperan que Pascal aporte desde el comienzo contra los Nets.

"Nos da algo de tamaño, velocidad de pies y todos ellos son buenos defensores todos, así que es bueno tener uno más ahí fuera", comentó Nick Nurse. "Si puede proporcionarnos un mejor espaciado, vuelve a su 35, 38% en triples junto con su tamaño, longitud en defensa.. Creo que eso es lo que probablemente más me entusiasma ahora, nos da otro ala defensiva realmente buena en la rotación".

Siakam ha estado constantemente trabajando en el gimnasio para poder llegar en la mejor condición posible, así como probar que lo ocurrido el pasado curso fue algo circunstancial y no la norma. De la mano del asistente Earl Watson, el camerunés ha buscado añadir diferentes aspectos a su juego, dándole otro enfoque para seguir aprendiendo.

"El ataque llegará, vamos a resolvernos el uno por el otro, vamos a mejorar. Pero el nivel de atención a los detalles de la defensa y asegurarnos de que usamos nuestro tamaño y todo eso va a ser lo que nos hará difíciles de jugar. Y eso es lo que queremos ser. Me encanta", analizó el alero sobre lo que necesita Toronto para mantenerse en la zona de Playoffs.

Los canadienses necesitan la mejor versión de Siakam para poder volver a ser la fuerza dominadora de temporada regular que fueron hace poco más de un año y recordarnos a todos qué tipo de jugador apuntaba a ser el camerunés.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard
Más problemas para Portland: Lillard es baja
NBA.com Staff
Bam Adebayo
Bam Adebayo será operado en su mano derecha
Agustín Aboy
Michael porter jr
Porter Jr pasó por el quirófano
Nacho Losilla
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Cleveland Cavaliers
Cleveland, ante un pasaje que probará su potencial
Leandro Fernández
Stephen Curry
¿Estamos viendo la mejor versión de Stephen Curry?
Leandro Fernández
Más noticias