New Orleans Pelicans

El panorama de New Orleans Pelicans para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

El mercado NBA 2021 ha sido complicado para New Orleans Pelicans. De hecho, terminan como uno de los claros perdedores. Querían mejorar en el puesto de base y traer una presencia veterana de peso como Kyle Lowry, pero decidió unirse a Miami Heat y por el camino perdieron a Lonzo Ball. Además, la composición de fichajes no conllevan a ser optimista respecto a su posición en el Oeste. ¿Otro año sin Playoffs para Zion Williamson?

Más equipos | Atlanta | Lakers | Brooklyn | Boston | Houston | Denver | Dallas | Milwaukee | Clippers | Golden State | San Antonio | Indiana | Detroit | Chicago | Charlotte | Phoenix | New York | Miami | Washington | Portland | Utah | Philadelphia

Comienza el tercer año de Zion en la NBA y lo hará con su tercer entrenador jefe. Primero tuvo a Alvin Gentry en su curso de novato. Después, en una segunda temporada decepcionante de Pelicans, Stan Van Gundy estuvo al frente sin llegar a conectar con las referencias juveniles del equipo. El enfrentamiento entre la directiva, con David Griffin al frente, y Van Gundy han conducido a su despido. Llega el turno del exjugador Willie Green, que tras ser entrenador de desarrollo con los Warriors en la 2018-2019 llevaba dos años como asistente de Monty Williams en Phoenix.

Y con el nuevo entrenador se producen cambios serios en el plantel. Todo comenzó con el traspaso de Eric Bledsoe, Steven Adams y el pick 10 del Draft para hacerse con Jonas Valanciunas y crear espacio salarial. Sin embargo, no pudieron usar ese dinero ni en Lowry ni en la renovación de Lonzo. Al final, varios movimientos los dejan con dos bases como Devonte' Graham y Tomas Satoransky. Graham es tirador exterior y pasador, pero su rendimiento en Charlotte fue muy irregular y perdió el hueco ante LaMelo Ball. Mientras, Satoransky es un seguro de vida, pero con el nivel actual en el puesto de base se trata de un jugador de nivel medio.

Sigue prácticamente todo el bloque tras las renovaciones de Josh Hart, Willy Hernangómez, Naji Marshall (buen desempeño a final de temporada pasada) y el brasileño Didi Louzada. Tienen 16 contratos garantizados, por lo que, salvo máxima sorpresa, el cortado será Wenyen Gabriel (único no garantizado) y tendrán que cortar a uno de los tres contratos duales (Alvarado, Hommes o Nunnally).

La plantilla de New Orleans Pelicans
Manejadores Perimetrales Interiores
Devonte' Graham Brandon Ingram Jonas Valanciunas
Tomas Satoransky Nickeil Alexander-Walker Zion Williamson
Kira Lewis Jr. Josh Hart Jaxson Hayes
Jose Alvarado (TW) Garrett Temple Willy Hernangómez
Daulton Hommes (TW) Naji Marshall Wenyen Gabriel
Trey Murphy III
Didi Louzada
Herb Jones
James Nunnally (TW)
Entrenador: Willie Green

El plantel de Pelicans presenta la interesante adquisición de Jonas Valanciunas, que supondrá una mejora respecto a Adams, muy tocado físicamente. El lituano tiene más rebote ofensivo y lanzamiento exterior, dos armas a utilizar con Ingram y Zion en pista. Falta comprobar el espaciado del equipo, que este curso debería ser mejor.

Eso sí, de nuevo la rotación arroja ausencia de veteranos y posibles problemas tanto defensivos como de tiro exterior. Varios son los jugadores que deberán dar pasos adelante en una rotación que ya tiene cerrados los nombres principales. Mucho trabajo por delante para Green. Zion y compañía tienen que empezar a ganar.

New Orleans pelicans 2021 2022

Hay cuatro fijos en el quinteto inicial: Graham, Ingram, Williamson y Valanciunas. Los intocables. El otro puesto, el de escolta, tiene dos candidatos: Nickeil Alexander-Walker y Josh Hart. El primero tiene mayor amenaza exterior como anotador, mientras que Hart se mostró muy cómodo en el rol de sexto hombre la pasada temporada. Así, el canadiense cerraría la formación titular como otro tirador al lado de Ingram y Zion. Por su parte, Hart dará energía y versatilidad desde el baco. Tras la renovación acordada necesita ofrecer más en ataque.

En la segunda unidad hay muchas incógnitas. Tomas Satoransky, Garrett Temple y Hart tendrán sus papeles, siendo el ex Laker el único garantizado para ser importante. En el perímetro aparece Kira Lewis Jr. como alternativa en el puesto de base tras sus buenas sensaciones como novato. Y tanto Naji Marshall como Didi Louzada cuentan con papeletas para estar en la rotación. En buena parte dependerá del estilo que quiera cuajar Green, que en los Suns ha visto formaciones de cuatro abiertos más el interior (Deandre Ayton) y small-ball con un alero grande como cinco (Dario Saric).

Más | ¿Qué supone para Zion Williamson la llegada de Jonas Valanciunas a New Orleans Pelicans?

Aquí cuenta con Valanciunas como primer pivote, un seguro de rendimiento, y con Williamson como cuatro titular, aunque es posible que pruebe la opción de pasarlo al puesto de cinco. Todo sea dicho, sufrirán más en defensa con Williamson como ancla. Además, en el puesto de pivote al uso tiene otras dos opciones: Jaxson Hayes, el joven aún por formar al que da preferencia la directiva, y Willy Hernangómez, que fue el mejor pivote de Pelicans en la 2020-2021.

Hay varios asuntos a resolver sobre la rotación de los Pelicans, comenzando por el estilo de juego y las preferencias de Green, el nuevo entrenador jefe. Desde ahí nacerá el renovado equipo de New Orleans, que entrando en el tercer año de Zion estará obligado a ganar más. Pese a lo débil de su mercado, en Louisiana necesitan victorias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Sylvia Fowles has the Minnesota Lynx on the right track.
Sylvia Fowles: la mejor defensora de la WNBA
Agustín Aboy
Más noticias