El panorama de Charlotte Hornets para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Author Photo
Hornets

Los Charlotte Hornets vienen de una temporada 2020-2021 difícil de catalogar. Y es que por un lado tuvieron la gratísima noticia de la aparición de LaMelo Ball, destinado a ser la cara de la franquicia por mucho tiempo, pero a la vez vieron como otros jóvenes no terminaron de dar un paso adelante y acabaron 10° en el Este, con récord de 33-39. Para terminar de darle un sabor negativo a la campaña, fueron dominados sin problemas por los Indiana Pacers en el Play-In, cayendo por 144-117.

Los Hornets han cambiado una parte importante de su estructura para la 2021-2022, perdiendo a tres jugadores que fueron titulares en 21 o más partidos en la pasada campaña: Devonte' Graham, Cody Zeller y Bismack Biyombo. Además, tampoco continúan piezas con un lugar considerable en la rotación como Malik Monk y Brad Wanamaker, como así tampoco Caleb Martin, Grant Riller ni Nate Darling. De los 17 jugadores que vieron acción en ese torneo, ocho ya están afuera (y probablemente pronto se sume un noveno).

Más equipos | Atlanta | Lakers | Brooklyn | Boston | Houston | Denver | Dallas | Milwaukee | Clippers | Golden State | San Antonio | Indiana | Detroit | Chicago

¿Quiénes llegaron en su lugar? Mason Plumlee se suma como el pivote del equipo tras su paso por los Pistons, mientras que reforzaron la segunda unidad con Ish Smith, Kelly Oubre y Wes Iwundu, además de los novatos Kai Jones, James Bouknight y JT Thor. A su vez, también firmaron al lituano tirador Arnoldas Kulboka y a un especialista defensivo como Scottie Lewis como sus contratos two-way.

Muchos cambios, aunque la columna vertebral se mantiene con Ball, Rozier (lo extendieron por cuatro años y 97 millones), Hayward y Washington a la cabeza. ¿Otro punto que se refuerza? La juventud del equipo: 11 de sus 18 jugadores actuales tienen 23 años o menos. 

Guardias Perimetrales Interiores
LaMelo Ball Gordon Hayward PJ Washington
Terry Rozier MIles Bridges Mason Plumlee
James Bouknight Kelly Oubre Kai Jones
Ish Smith Jalen McDaniels Vernon Carey
Cody Martin Wes Iwundu Nick Richards
  Arnoldas Kulboka (TW) JT Thor
  Scottie Lewis (TW)  
Entrenador: James Borrego

Hoy los Hornets tienen 16 jugadores con contrato (sin contar a los dos doble-vía), por lo que deberán hacer un corte antes del comienzo de la 2021-2022. Todo indica que ese descarte saldrá entre uno de dos pivotes: Vernon Carey y Nick Richards, dos picks de 2° Ronda del 2020 que jugaron muy poco en sus años de novatos. Por juventud (tres años menor) y por lo mostrado en la reciente Summer League, probablemente Carey corra con ventaja en ese duelo.

Más allá de lo que termine ocurriendo con ese último corte, la sensación al analizar este plantel de Charlotte será la misma: tienen muchas variantes y talento perimetral, sobre todo en las posiciones de guardias, pero siguen con una carencia notable de garantías en la pintura. De hecho, Plumlee es su único pivote natural con experiencia real en la liga y ninguno de sus cuatro suplentes (Jones, Carey, Richards o Thor) parece estar listo para jugar un rol importante en un equipo con aspiraciones de Playoffs.

Hornets

Esto hace pensar que veremos más formaciones pequeñas que nunca, con Washington corriéndose al puesto de cinco y aprovechando la cantidad de 3-4 que poseen como Hayward, Bridges, Oubre y McDaniels. Aún así, hablamos de un roster que parece estar bastante desbalanceado, repleto de esos combo-forwards mencionados y de guardias que necesitan el balón en sus manos, pero con un déficit claro de escoltas o aleros tiradores y sobre todo, de pivotes de peso en la pintura. 

¿Habrá algún movimiento extra antes o durante la 2021-2022? No hay que descartarlo. Aunque en principio, los Hornets parecen preparados para comenzar el certamen con los mismos objetivos que en el último torneo: parte de esa clase media de la Conferencia Este que se proyecta para volver a moverse entre las posiciones de Play-In.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.