El panorama de Brooklyn Nets para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Author Photo
Nets

La temporada 2020-2021 de los Brooklyn Nets se puede ver de dos maneras diferentes. La primera enfocando solo en el resultado final, la cual obviamente dejaría un saldo negativo, siendo un equipo que se armó para pelear por el título y quedó eliminado en las Semis del Este. La segunda, mucho más lógica, teniendo en consideración los problemas físicos que atravesaron varios de sus jugadores más importantes en los momentos decisivos, lo cual no les impidió estar a un par de centímetros del pie de Kevin Durant de eliminar a los posteriores campeones Bucks.

Es imposible saber qué hubiera pasado si Brooklyn llegaba en una mejor situación física a esa serie, pero hay indicios claros de que podrían haberse encaminado al primer título NBA en la historia de la franquicia. Y con eso en mente, no sorprende que los Nets repitan la mayor parte de su estructura de cara a la 2021-2022.

Más |  James Harden, sus expectativas, encaje y experiencia con Brooklyn Nets

De los jugadores de rotación de Nash en Playoffs, solo han perdido tres nombres: Jeff Green (por lejos el más relevante), Landry Shamet y Mike James. Además tampoco han renovado a Tyler Johnson, Reggie Perry, Timothe Luwawu-Cabarrot ni Chris Chiozza. También terminaron canjeando a Spencer Dinwiddie a los Washington Wizards. En sus lugares en la segunda (o tercera unidad) se han sumado Patty Mills, Jevon Carter, De'Andre Bembry, James Johnson y Paul Millsap, además de tres novatos como Cam Thomas, Day'Ron Sharpe y Kessler Edwards . Este último con contrato doble vía.

¿Renovaciones? Se aseguraron dos continuidades importantes como las del todoterreno Bruce Brown y un Blake Griffin que se proyecta nuevamente como el pivote titular del equipo.

Guardias Perimetrales Interiores
Kyrie Irving Joe Harris Blake Griffin
James Harden Kevin Durant Nicolas Claxton
Bruce Brown De'Andre Bembry James Johnson
Patty Mills Alize Johnson Paul Millsap
Cam Thomas Kessler Edwards (TW) Day'Ron Sharpe
Jevon Carter   LaMarcus Aldridge
Entrenador: Steve Nash

Brooklyn tiene 16 jugadores bajo contrato para la 2021-2022, uno por encima del tope, y si bien los de Bembry y Johnson son no garantizados, las fechas límites para que sean cortados son de diciembre en adelante. La cuestión era limpiarse el contrato de DeAndre Jordan, que no formó parte de la rotación en Playoffs. Tras su traspaso junto a cuatro segundas rondas en dirección a Detroit el primer corte ha sido Jahlil Okafor, y el siguiente bien podría ser Sekou Doumbouya. Todavía por cerrar la plantilla de Nets.

Nets

No descubrimos nada si decimos que el de los Nets es probablemente el plantel con más talento individual de la liga, contando con tres súperestrellas y muy buenos jugadores de rol a su alrededor. El quinteto titular es de élite total, mientras que la banca parece estar más fuerte en las posiciones de media-cancha (Brown, Mills, un Thomas que brilló en la Summer League ) que en la de los aleros e interiores. La versatilidad de Jeff Green habilitaba un buen número de variantes y formaciones pequeñas, para las que ahora necesitarán a jugadores como Alize Johnson, James Johnson o Paul Millsap corriéndose al cinco. Veremos si consiguen tener un aporte similar al de Uncle Jeff .

Más allá de ese detalle, no hay dudas de que los Nets comenzarán la temporada como uno de los máximos favoritos al título y es totalmente lógico que así sea. Veremos si esta vez la suerte de las lesiones les hace un guiño.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.