);
Minnesota Timberwolves

Pablo Prigioni alcanza la final de la Summer League con Minnesota Timberwolves

Pablo Prigioni
Prigioni al mando de los Wolves Gettyimages

Pablo Prigioni sigue creciendo en su etapa NBA: después de haber integrado el staff técnico de Brooklyn Nets, fue contratado como asistente técnico de Ryan Saunders en Minnesota Timberwolves y se le encomendó que dirigiera al equipo en la Summer League. En su primera experiencia como entrenador en jefe en la NBA, alcanzó la final del campeonato de Las Vegas tras vencer justamente a los Nets por 85-77 en las semifinales disputadas el domingo en Las Vegas. Únicos invictos con un récord de 6-0, enfrentarán a Memphis Grizzlies en busca del campeonato este lunes.

Los Timberwolves consiguieron matizar el impacto de Jarrett Allen, quien anotó 15 puntos y capturó 14 rebotes en 20 minutos. Sin Josh Okogie ni Jarret Culver, además de una baja participación de Kelan Martin (apenas 5 puntos y 5 rebotes), Naz Reid, quien tras no ser elegido en el último Draft firmó un contrato dual con Minnesota, lideró a los Wolves con 20 puntos, además de 6 rebotes. Mitchell Creek aportó 11 unidades, además de 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que el base Jordan McLaughlin -quien jugó la liga de desarrollo con Long Island Nets durante 2018- anotó 12 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias.

Minnesota se lució durante esta Summer League debido a su balance ofensivo, con seis jugadores que promedian más de diez puntos: Naz Reid, Kelan Martin, Mitchell Creek, Jordan McLaughlin y Keita Bates-Diop. Después de estar en desventaja durante el primer cuarto, Minnesota tomó el control del partido y llegó a conseguir una ventaja de 25 unidades durante el tercer cuarto. Fue en ese tercer parcial en donde los Wolves encaminaron su triunfo con un parcial de 24-11. Con apenas seis unidades en el último chico, la defensa sostuvo a Minnesota.

Prigioni buscará el primer título de un entrenador en jefe argentino en la NBA. Elogiado por su propuesta táctica, quedó en evidencia el buen manejo de grupo que tiene durante su celebración después del triunfo frente a los Nets. Memphis será el rival el lunes, después de haber conseguido un triunfo in extremis frente a a New Orleans Pelicans con un doble de Brandon Clarke, quien finalizó con 23 puntos y 14 rebotes.

Más en NBA.com

Smart Boston
Smart quiere ser el nuevo triplero de los Celtics
Agustín Aboy
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
NBA México
Lo mejor de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Juan Toscano
El camino de Toscano hacia la NBA
Carlos Herrera Luyando
Zion Williamson
Cinco claves sobre la primera semana de Zion
Agustín Aboy
stephen curry
Kerr avisa: "Curry está en su mejor momento"
Nacho Losilla
Más noticias