);
Los Angeles Lakers

Otro lesionado en Los Angeles Lakers: Avery Bradley se perderá entre una y dos semanas de acción

Cuando Kyle Kuzma y Rajon Rondo empezaban a integrarse al equipo y parecía que finalmente Frank Vogel iba a poder empezar a trabajar con todas sus piezas (más allá de las molestias que sufre Anthony Davis en su hombro derecho), una nueva mala noticia médica golpea a Los Angeles Lakers. Avery Bradley, el escolta titular del equipo, sufrió una fractura por estrés en la cabeza del peroné de su pierna derecha.

Esto implica que Bradley, como mínimo, se perderá los próximos seis juegos de Lakers, ya que recién será evaluado por el equipo médico dentro de un plazo cercano a las dos semanas, según lo informado por la franquicia de Los Angeles.

MÁS | Mike Conley visita por primera vez a los Grizzlies con la camiseta de Utah Jazz: "Le debo todo a Memphis"

En la temporada 2019-2020 Bradley está promediando 9,6 puntos, 3,2 rebotes, 1,8 asistencias y un robo por partido, sin mucha efectividad con los triples (28% para un jugador acostumbrado a tirar por encima de 35%) pero con buena influencia en el costado defensivo. Más allá de eso, Bradley esta siendo el cuarto máximo anotador de Lakers, sólo por detrás de las tres obvias vías principales de anotación: LeBron James, Anthony Davis y Kyle Kuzma.

MÁS | ¿Cuándo debutará Carmelo Anthony con Portland Trail Blazers?

No es novedad que las lesiones sean un inconveniente para este jugador de 28 años que nunca pudo disputar una temporada completa en la NBA y sólo en dos ocasiones superó los 65 partidos: (2014-2015, cuando jugó 77, y 2015-2016, disputando 72). En esta campaña Bradley ya estuvo ausente frente a Chicago Bulls por un golpe en una pierna y fue reemplazado en el quinteto titular por Kentavious Caldwell-Pope.

Son varias las opciones que posee Frank Vogel para suplir a Bradley. KCP, Troy Daniels, Alex Caruso o Rajon Rondo, cualquiera de ellos puede ocupar un lugar en la media cancha. Pensando en el rol principal de Bradley, de defender al base rival y tirar algún que otro triple, tanto Rondo como Caldwell-Pope pican en punta para ser titulares. Vogel ya había hablado de que su intención era que Rajon sea titular en algunos partidos, dependiendo del rival, pero con el ex Boston regresando de una lesión en la pantorrilla derecha todo dependerá de su forma física. RR debutó en la temporada con 5 puntos y 7 asistencias en 14 minutos frente a Phoenix Suns, pero al otro día no jugó ante Golden State Warriors al tratarse de un back-to-back.

Esta noche Los Angeles Lakers recibirá a Sacramento Kings en el Staples Center, a las 21:30 horas de CDMX y 00:30 horas de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias