San Antonio Spurs vive su peor comienzo desde 1996-1997: cayó ante Orlando Magic

Author Photo
San Antonio Orlando

El mal momento de San Antonio Spurs parece no tener fin. Después de un gran comienzo con tres victorias en fila (que igual encendían alarmas, ya que fueron con sufrimiento sobre equipos como New York Knicks y Washington Wizards), el conjunto de Gregg Popovich lleva apenas dos triunfos en sus últimos nueve juegos. Esta vez cayó en Orlando contra el Magic por 111-109, en un partido que por momentos pareció llevar con cierta tranquilidad pero cerró de una forma pésima. Los escoltas Evan Fournier y Terrence Ross se encendieron en el último cuarto y fueron determinantes para una victoria de los de Florida a pesar de la baja de Jonathan Isaac, el mejor defensor del equipo.

MÁS | ¡Recordamos los mejores momentos de la carrera de Carmelo Anthony!

El récord de San Antonio ahora es de 5-7, lo que representa su peor comienzo de temporada desde 1997, cuando comenzaron con 2-10 en la última campaña en la que no clasificaron a Playoffs. En cuanto a Orlando, posee un balance de 5-7 con 5-3 en los juegos como local.

MÁS | Entrevista a Julio Lamas: un viaje para respirar NBA y el crecimiento de Japón dentro de un desafío especial

El próximo partido de los Spurs será el sábado por la noche frente a Portland Trail Blazers en San Antonio, mientras que Orlando recibirá a Washington Wizards el domingo.

Ross y Fournier, imparables en el final

Ross San Antonio Orlando

San Antonio, que evidencia grandes problemas en el costado defensivo, parecía poder respirar esta noche contra un Orlando Magic que carece de grandes anotadores. En el primer tiempo contuvieron al equipo local en sólo 47 puntos y Spurs se fue al entretiempo con una ventaja de 56-47, pero no pudieron hacer lo mismo con Terrence Ross y Evan Fournier en el último período.

Entre estos dos jugadores del Magic, sus goleadores más puros del perímetro, convirtieron 20 tantos en el último cuarto. Spurs controlaba el partido por 99-94 a falta de cuatro minutos, pero un triple de Ross y dos consecutivos del francés Fournier dieron vuelta una historia que terminó de cerrarse con una falta flagrante de DeMar DeRozan a Aaron Gordon cuando quedaban 14 segundos.

Fournier fue el goleador del partido con 26 tantos (5-6 en triples) mientras que Ross convirtió 20 unidades. Es la cifra máxima para ambos en la 2019-2020. Orlando, que llegaba al partido con la peor efectividad en triples de toda la NBA (28%) convirtió un 41,4% desde el perímetro.

San Antonio no sale del pozo

Orlando Spurs

En tantos años acostumbrados al éxito de San Antonio Spurs, llama la atención verlos acumular derrotas estando con el equipo totalmente sano. Sin embargo los de Popovich sufren de una gran inconsistencia y no logran encontrar su rumbo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Esta vez DeMar DeRozan concretó un partido aceptable, con 21 puntos (9-15 de campo) y 5 asistencias, pero cometió un error al final del partido con esa falta sobre Gordon que liquidó todo. LaMarcus Aldridge hizo un gran trabajo defensivo sobre Nikola Vucevic, a quién dejó en sólo 10 puntos, en tanto que no aportó en el costado de ataque. LMA apenas sumó 13 puntos, más allá de sus cinco tapones, y lanzó 5-14 de campo (curiosamente con 2-3 en tiros de tres puntos).

Patty Mills, Rudy Gay y Jakob Poeltl hicieron lo suyo desde la banca, combinándose para 36 tantos. De hecho los momentos del partido en los que Spurs marcó diferencia fue con su segunda unidad, llegando a tener una ventaja de 12 puntos. ¿Momento para Popovich de repensar las rotaciones y el reparto de minutos?

La ínsolita lesión de Jonathan Isaac

jonathan isaac

Esto no pasó en el partido sino la noche previa, pero como influyó debido a la ausencia por lesión de uno de los mejores defensores de la NBA vale la pena destacarlo. Jonathan Isaac, la joven promesa de Orlando Magic, no jugó debido a que sufrió un esguince de tobillo el jueves en el evento presentación de la nueva camiseta de Orlando. Sí, así de insólito como suena.

Isaac comentó que ya se siente bien, por lo que no parece ser algo muy grave, pero es el tercer año consecutivo en el que se pierde al menos un partido por una lesión en uno de sus tobillos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.