);
Orlando Magic

Philadelphia 76ers volvió a caer en la irregularidad y perdió con Orlando Magic

En esta temporada 2019-2020, Philadelphia 76ers parece ser un equipo de "dos caras". A veces presenta su mejor versión, siendo el ejemplo principal de ello lo que hicieron el pasado miércoles de Navidad frente a Milwaukee Bucks, ganándole por 121-109 al líder de la NBA y deteniendo a una bestia como Giannis Antetokounmpo.

Otros días, los Sixers son una franquicia vulnerable capaz de perder contra cualquiera. Muestra de eso fue lo que sucedió en la noche del viernes, con derrota por 98-97 frente a Orlando Magic, que no le ganaba a un equipo con récord ganador desde, justamente, otro triunfo sobre Philadelphia el 13 de noviembre.

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

En un partido parejo, con muchos cambios de líder, el causante de la derrota de Philly lo encontramos en su mal comienzo del último cuarto, permitiendo el único momento en el que Orlando hilvanó una buena racha y tomó una ventaja interesante. Un parcial de 20-12 a favor del conjunto local en los 9 minutos iniciales puso al Magic arriba por 91-80, pensando que todo podía ir quedando liquidado.

Ahí Philadelphia reaccionó y de que forma: encestó cuatro triples en un minuto, para achicar a 98-97 a falta de cinco segundos tras un segundo bombazo de Joel Embiid, luego de un valioso rebote ofensivo de Al Horford. Sin embargo, JoJo no pudo convertir su tercer tiro de tres puntos en menos de treinta segundos y falló el tiro ganador en la última posesión, un intento cuasi milagroso de salvar la ropa de su equipo.

Embiid fue, junto a Tobias Harris, uno de los dos goleadores del partido con 24 puntos. El camerunés, que lanzó 8-21 de campo, además recogió 11 rebotes, misma cifra que "Tobi", quien tuvo una efectividad de cancha del 47,4% (9-19). Ben Simmons quedó cerca del doble-doble, con 13 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, y Al Horford tomó un rol un poco más secundario en la ofensiva, finalizando con 7 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes.

El aporte del banco de los Sixers fue marginal: apenas 7 puntos de Furkan Korkmaz, 5 de Trey Burke y 2 de James Ennis III. Mike Scott no anotó en 15 minutos en cancha.

En un juego realmente muy parejo, se puede argumentar que Orlando hizo la mínima diferencia con sus dos figuras. Nikola Vucevic y Aaron Gordon lograron un doble-doble en este triunfo: fueron 16 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias para el montenegrino (7-16 de campo) y 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para el oriundo de California, autor de una linda volcada de espaldas tras pase de alley-oop de Evan Fournier.

Justamente Fournier fue el máximo goleador de los locales, anotando 20 puntos con una efectividad de cancha del 57,1% (8-14). Otro que sumó bastante fue Terrence Ross, el sexto hombre del equipo celeste de Florida, que convirtió 17 puntos en 27 minutos y además agarró 7 rebotes.

Ahora el récord de Orlando Magic mejoró a 14-17, lo que alcanza para afirmarse en el octavo puesto de la Conferencia Este gracias a la derrota de Charlotte Hornets (13-20), su perseguidor más inmediato. En cambio los Sixers, de balance negativo fuera de casa (7-9) caen a 23-11 y vuelven a ubicarse por detrás de Toronto Raptors, quedando quintos en el Este.

El próximo partido de los Sixers volverá a ser en Florida, visitando a Miami Heat el día sábado, mientras que Orlando tampoco tendrá respiro y en unas horas viajará a Milwaukee para enfrentarse contra los Bucks el sábado.

Fultz y su segundo plato de revancha

Traspasado desde Philadelphia 76ers a Orlando Magic en febrero de 2019, casi como si fuera un descarte tras haber sido elegido primero en el Draft de 2017, Markelle Fultz ya se dio el gusto de vencer dos veces a su ex franquicia en misma cantidad de enfrentamientos. En el 112-97 del 13 de noviembre, el base había sumado 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un robo en una deslucida noche personal que quedó como anécdota al lado del triunfo del equipo.

Esta vez, nuevamente como titular, el joven de 21 años estuvo mejor. Los números de Fultz fueron 13 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, con 2-4 en triples y 4-10 de campo.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
París: Giannis remontó con gritos de MVP
Sergio Rabinal
Lauri Markkanen
¿Cómo golpea a los Bulls la lesión de Markkanen?
Agustín Aboy
george-kawhi-lebron-davis
¿Por qué los Grammy afectan a Lakers y Clippers?
Gilbert McGregor
Miami Heat
Miami, el especialista de los suplementarios
Leandro Fernández
Damian Lillard, Jimmy Butler
All-Star 2020: ¿Quiénes deberían ser los suplentes?
NBA.com Staff
Más noticias