NBA

Orlando Magic sorprendió a Miami Heat con una muy buena labor defensiva

Author Photo
Nikola Vucevic

Miami Heat ha sido el rey de Florida en la última década de la NBA, obteniendo varios títulos y llegando a más Finales, como la de hace unos meses justamente cerca de su casa, en Orlando. Pero el equipo de Florida que festejó en su primer partido de la temporada 2020-2021 fue Orlando Magic: se impuso por 113-107 sobre el Heat.

Los dirigidos por Steve Clifford estuvieron un poco más sólidos en defensa y cerraron el partido con más decisión en ataque, dos argumentos que les alcanzaron para un triunfo ajustado en un partido muy peleado que pudo haberse llevado cualquiera de los contendientes.

De hecho Orlando lo ganaba por 57-53 al entretiempo, pero luego el Heat llegó a estar al frente por 93-91 a menos de cinco minutos del final. Un parcial de 12-9 en los 100 segundos finales le valió la victoria al Magic, a base de tiros libres y con Evan Fournier y Markelle Fultz como protagonistas.

Nikola Vucevic

MÁS | La NBA pospuso el partido entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder

El francés Fournier fue de lo mejor de Orlando: lo lideró en ataque con 25 puntos y mucha precisión, tirando 9-13 de campo además de 3-5 en triples. También contribuyó defensivamente con 3 robos, pero esa parte del juego tuvo como carta principal a Aaron Gordon, a pesar de que cometió su cuarta falta rápidamente en el inicio del segundo tiempo. El alero fue clave para Orlando en los dos costados de la cancha y finalizó con 20 puntos, 7 rebotes y 4 robos.

Además, Nikola Vucevic logró otro doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes, anotando más desde fuera (3-5 en triples) que en la pintura (2-8 en dobles) frente a un Miami que suele complicar el trabajo allí. Fultz tuvo una actuación sólida de 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Terrence Ross tuvo una de sus noches buenas como sexto hombre: 19 puntos en 29 minutos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Miami, en tanto, lejos quedó del que impresionó en los Playoffs. En defensa no lo hizo mal, pero en ataque no se pudo observar a aquel equipo que movía el balón con mucho criterio y conseguía anotaciones fáciles: al contrario, casi igualaron al número de asistencias (25) con el de pérdidas de balón (22), mientras que el tiro de tres puntos, otra clave de aquel Heat, faltó en este regreso a Orlando: muy pocos intentos, tirando 7-20.

Bam Adebayo comenzó la temporada a nivel All-Star en números, con 25 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Goran Dragic añadió 20 tantos y 7 asistencias desde el banco, volviendo a ser el sexto hombre del equipo (26 minutos en cancha) y Jimmy Butler logró una mejor marca personal en robos, con 7, a los que le agregó 19 puntos y 7 asistencias.

Por fuera de los tres pilares del equipo, la tarea de los de Spoelstra quedó con 14 puntos de Duncan Robinson y 13 tantos de Tyler Herro, ambos titulares, Tyler lejos de una gran noche, y poco más. El debut de Moe Harkless, de 3 tantos, quedó lejos de impresionar, mientras que Avery Bradley sigue sin jugar. 

El siguiente partido de Miami Heat será en la jornada de Navidad, el 25 de diciembre frente a New Orleans Pelicans en casa, mientras que Orlando volverá a jugar el 26 de diciembre visitando a Washington Wizards.

El debut de los rookies

Cole Anthony

Tres jugadores seleccionados en primera ronda del Draft hicieron su estreno oficial en la NBA esta noche: todos desde el banco de suplentes y con un impacto similar del partido.

Los novatos de Orlando Magic, Chuma Okeke (pick 16 del Draft 2019) y Cole Anthony (pick 15 del Draft 2020) mostraron que pueden funcionar en el rol que se espera de ellos. Okeke como un jugador muy versátil en defensa y de poca participación ofensiva (3 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo en 22 minutos con 1-3 en tiros de campo) y Anthony como un base revulsivo en la segunda unidad, siendo el segundo foco ofensivo de ella luego de Terrence Ross: 6 tantos, 6 asistencias y 2 robos en 19 minutos para el ex armador de la Universidad de Carolina del Norte.

En tanto en Miami lo de Precious Achiuwa (pick 20 del Draft 202) sorprendió, no tanto por su nivel, que fue aceptable en su rol (8 puntos y 3 rebotes en 14 minutos) de un jugador que debe ingresar a proteger la pintura, tomar rebotes y sumar puntos dentro con su imponente presencia, sino por que ya le ganó el lugar en la rotación a un veterano como Meyers Leonard, que quedó sin minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.