);
Playoffs 2020

Orlando Magic no contará con Jonathan Isaac para la temporada 2020-2021

Las lesiones no le dan respiro a Jonathan Isaac en su joven carrera. El ala pivote ha tenido diferentes complicaciones desde que llegó a la liga y, según se supo este lunes, se perderá la totalidad de la temporada 2020-2021. Un golpe muy duro para el Orlando Magic, pero sobre todo para el oriundo del Bronx.

La noticia la confirmó Jeff Weltman, Presidente de Operaciones de Básquet de la franquicia, durante la acostumbrada atención a la prensa de final de campaña. "No vamos a contar con Jonathan Isaac en la 2020-2021", sentenció Weltman, haciendo referencia a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida por el interior en uno de los encuentros de los seeding games ante Sacramento Kings.

Vale recordar que Isaac ya estaba regresando en Disney de otra lesión en la rodilla izquierda, sufrida el 1 de enero del 2020, durante una victoria ante los Washington Wizards, la cual lo había marginado hasta la reanudación de la temporada. Claro que en este caso se trata de una complicación de muchísima mayor gravedad, que seguramente hará que recién vuelva a estar disponible para los últimos meses del próximo año.

Isaac solo pudo disputar 34 partidos en la 2019-2020, alcánzandole para tener los mejores promedios de su carrera: 11,9 puntos, 6,8 rebotes, 2,3 tapas y un 47% de campo.

La situación para el ala pivote es especialmente complicada, si tenemos en cuenta que será Agente Libre al terminar una 2020-2021 de la que aparentemente no formará parte. ¿Qué hará Orlando al respecto?, ¿extenderá el vínculo antes de su finalización, a pesar de sus repetidas lesiones, basándose en el gran potencial defensivo que ha mostrado hasta hoy?, ¿esperará al mercado del 2021 para analizar el escenario más detenidamente?

Lo cierto es que el Magic ya piensa en una próxima campaña sin Isaac, en la que intentarán conseguir su tercera clasificación a Playoffs de manera consecutiva, luego de las salidas en 1° Ronda del 2019 y el 2020, ante Toronto y Milwaukee respectivamente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias