Denver Nuggets

Orlando Magic vs. Denver Nuggets: Tres historias a seguir del partido en el día de cumpleaños de Facundo Campazzo

Comienza la semana para Facundo Campazzo y sus Denver Nuggets de manera especial, ya que este martes es nada más y nada menos que el cumpleaños del base argentino. Y qué mejor manera de celebrarlo que viéndolo en acción, en el duelo entre Orlando Magic y los de Colorado que abrirá una gira de tres presentaciones a domicilio para los de Michael Malone.

Más | El resumen de la semana de los latinos en la NBA

Vamos con tres cuestiones a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver Orlando Magic vs. Denver Nuggets

El partido será a las 17.00 de México y 20.00 de Argentina, y como es habitual se podrá ver en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la que te puedes suscribir desde aquí. Además, en Argentina se podrá ver la retransmisión de DirecTV Sports.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Denver, a retomar el camino

El conjunto de Colorado tuvo la chance de completar una muy buena estadía en el Ball Arena, pero la derrota del domingo frente a New Orleans Pelicans terminó arrojando un saldo amargo: cinco partidos, tres victorias y dos derrotas que podrían haber sido diferentes, frente a unos Dallas Mavericks que podría haber sido un buen mensaje de dominio ante otro equipo con el deseo de pelear en el Oeste, y frente a unos Pels que están por debajo en las posiciones. Dos oportunidades desaprovechadas que, más adelante, pueden doler.

Y es que los Nuggets se mantienen en el 5° lugar del Oeste con 25-17, pero Portland está 6° con la misma marca, y los Clippers ahora abrieron una distancia mayor en el 4° lugar (28-16). De la capacidad de maquillar (o directamente eliminar) sus irregularidades dependerá de qué lado cae la moneda en este particular curso en donde el Oeste plantea un nivel de competencia muy complejo. Por ejemplo, los de Malone están a sólo 3,5 juegos del 2° (Phoenix Suns con 28-13), pero también a 4 juegos del 10° y último lugar del Play-in (Memphis, con 20-20).

Hay momentos en donde un equipo no puede fallar, y este parece uno para Denver: esta gira de tres partidos lo verá medirse esta noche ante el 14° del Este (Orlando), el miércoles lo pondrá para cerrar un back-to-back ante Toronto Raptors, 11° del Este y con la peor racha activa de la liga (9 derrotas en fila), y el viernes habrá revancha ante New Orleans. Tres partidos de los que se pueden catalogar como "ganables" para un equipo con aspiraciones de pelear arriba.

El particular duelo ante Aaron Gordon

Con la fecha límite de traspasos en el horizonte (jueves), hay nombres claros a la hora de verlos aparecer en los rumores e informaciones de posibles operaciones, y el de Aaron Gordon es uno de ellos, más aún después de los reportes que indican que el alero le habría pedido formalmente a la organización un traspaso. Sí, sus horas en Florida parecen contadas...

Y lo interesante para esta noche es que Denver es uno de los equipos interesados en él. ¿Podría ser un futuro compañero de Facundo Campazzo? Sin dudas que sería una pieza que podría acomodar algunas cuestiones a mejorar de los Nuggets. El tema, como informó Mike Singer (The Denver Post), es que la organización no luce desesperada por un movimiento, sobre todo uno que implicaría perder alguna pieza habitual de la rotación.

La situación tomará un camino claro: los interesados (como Boston Celtics) seguirán negociando con Orlando hasta el jueves, tratando de encontrar el mejor paquete posible para hacerse con un jugador muy interesante para un equipo con aspiraciones de pelea.

Duelo de pivotes de elite

Si bien Orlando está en el fondo del Este (14° con 14-28), el bajo rendimiento en la temporada está lejos de ser responsabilidad de Nikola Vucevic, quien está completando el mejor curso individual de su carrera, con una producción que lo metió nuevamente en el All-Star hace unas semanas: 24,6 puntos, 11,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,0 robos de promedio en 34,1 minutos para el jugador de 30 años, quien también ha despertado interés antes del deadline pero cuyo precio es muchísimo más elevado que el de Gordon.

Lo concreto es que habrá duelo de elite, ya que adelante estará Nikola Jokic, ¿el nuevo principal candidato a MVP? Con Joel Embiid y LeBron James lesionados, las opciones del serbio de los Nuggets podrían subir considerablemente. El nivel, sin dudas, está en la conversación para el Jugador Más Valioso: 27,1 puntos, 11,2 rebotes y 8,6 asistencias de media en una campaña sensacional.

Los Nuggets no pueden confiarse del contexto de Orlando, que viene de dar la sorpresa en el último partido al vencer nada más y nada menos que a Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Capitanes CDMX
Capitanes presentó sus uniformes para la G League
NBA.com Staff
Steph Curry De'Aaron Fox
Warriors y Kings, los dos extremos de la última década
Agustín Aboy
Intuit Dome, LA Clippers
LA Clippers presentó imágenes del nuevo Intuit Dome
Leandro Fernández
chamberlain, kareem
Los máximos anotadores a lo largo de la historia
Sergio Rabinal
porzingis, kemba, schroder
5 jugadores con algo que demostrar en la 2021-22
Sergio Rabinal
Siakam
Siakam: su recuperación, crecimiento y futuro
Sergio Rabinal
Más noticias