Las estrellas de Brooklyn Nets brillaron al visitar a Orlando Magic: 30 puntos de Kevin Durant y triple-doble de James Harden

Author Photo
Durant Harden

Brooklyn Nets no comenzó la temporada 2021-2022 de la forma más esperada, pero sus figuras van entrando en ritmo y los neoyorquinos poco a poco se van afirmando como la amenaza que se esperaba en el Este. Ganaron seis de sus últimos siete partidos, todos ante rivales de su conferencia (aún no enfrentaron a un equipo del Oeste) y este miércoles se deshicieron de Orlando Magic como visitantes con facilidad: triunfo para los Nets por 123-90 con Kevin Durant y James Harden a un nivel pleno.

Durant, eficiente de una forma espectacular (11-12 en tiros de campo con 2-2 en triples) anotó 30 puntos llegando a esa cifra por sexta vez en la temporada. Harden por su parte logró su tercer triple-doble de la 2021-2022 con un partido de 17 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias tirando 6-11 de campo. Y entre los dos perdieron varios balones (seis cada uno) pero la ofensiva de Orlando fue aún peor en ese tópico (17 pérdidas en total para el Magic). Con ese combo así, un equipo de la talla de Brooklyn puede resolver fácil las cosas ante un Orlando en reconstrucción.

El resultado igualmente terminó siendo abultado de forma exagerada: Brooklyn ganó 29-15 el último cuarto ante un Orlando que bajó los brazos en el cierre del tercer período ya que hasta allí amenazaba con recortar la diferencia a un dígito. El ataque de los de Florida no estuvo potente en ningún momento salvo por algunos pasajes de su máximo anotador Terrence Ross (17 puntos).

En total Orlando lanzó 4-33 en triples, encestó apenas el 38% de sus tiros de campo y no tuvo a ningún otro jugador con al menos 15 puntos. Cole Anthony había estado espectacular para ganarle a Utah Jazz hace unos días pero hoy no dejó flashes del gran inicio de temporada que está haciendo.

Quien si impresionó fue de nuevo LaMarcus Aldridge en los Nets: 21 puntos y 8 rebotes en 22 minutos desde el banco con 9-16 en tiros de campo y 3-5 en triples. Números del All-Star que hace apenas unos años fue el ex San Antonio Spurs.

Los Nets (récord de 8-4 ahora) jugarán en New Orleans el próximo viernes contra los Pelicans y Orlando Magic (récord de 3-9) recibirá a Washington Wizards el sábado.

A continuación, revive todas las actualizaciones del partido en vivo con los mejores highlights.

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Más | Brooklyn Nets y la necesidad de un pívot para tener la mejor versión de James Harden

Primer cuarto:

Los Nets comienzan el partido con su habitual quinteto titular de James Harden, Bruce Brown, Joe Harris, Kevin Durant y Blake Griffin mientras que Orlando empieza con Jalen Suggs, Cole Anthony, Franz Wagner, Wendell Carter Jr. y Mo Bamba.

Ventaja inicial de 15-10 para Brooklyn tras los primeros cinco minutos. Durant y Harden todavía no han fallado un tiro y con cinco puntos cada uno lideran a los Nets. Orlando ya ha perdido muchos balones (5) y le da puntos fáciles a los Nets desde ese costado. La mejor jugada, de momento, ha sido esta asistencia de Harden a Brown.

Los triples de Durant y Harden siguen haciendo mella en el partido y la ventaja de los Nets ya es de 26-17, ahora con el ingreso de LaMarcus Aldridge y sus primeros puntos cuando faltan poco más de 2 minutos en el primer cuarto. Mientras tanto, Cole Anthony todavía no ha podido generar ataques efectivos para Orlando

Orlando cerró mejor el primer período y achicó la renta de los Nets a cinco puntos: 28-23 para Brooklyn, que ya sumó 12 puntos con las manos de Durant. En parte de ese buen cierre de Orlando está el highlight que dejó Mo Bamba, con una finta tremenda y el remate sobre el aro.

Segundo cuarto:

El tiro de media distancia de Aldridge es automático y también el aporte ofensivo que le da a Brooklyn con él cada vez que ingresa a la cancha. El ex San Antonio ya suma 15 puntos y 8 rebotes cuando aún no llegamos a la mitad del segundo cuarto, sumando con dobles largos pero también con triples: 3-3 desde el perímetro para él. Los Nets ganan por 46-32 cuando quedan siete minutos por jugar en la primera parte.

Las estrellas de los Nets siguen generando que se estire la ventaja: con Aldridge, Durant y Harden ya en doble dígito de puntos los visitantes ganan por 60-41 a cuatro minutos de ir al entretiempo. No le falta agresividad a ninguno de ellos y así marca mucha diferencia Brooklyn.

Orlando estaba de nuevo en un buen momento para cerrar el segundo cuarto, corriendo la cancha con Franz Wagner y Cole Anthony, pero en un intento espectacular de definir sobre el aro Anthony falló la oportunidad de recortar la distancia a 10 puntos y Brown sumó del otro lado para los Nets. Aun así Orlando logró irse al entretiempo perdiendo por apenas 65-53, con la sensación de estar sacándola barata pero todavía en partido. Harden ya está cerca del triple-doble con 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Terrence Ross es el máximo anotador del conjunto local con 10 tantos.

Tercer cuarto:

Comienzo fuerte de Durant al volver de los vestuarios para volver a darle a Brooklyn una ventaja un poco más cómoda: 72-56 para los Nets tras los primeros cuatro minutos de la segunda parte, con KD luciéndose y Griffin haciendo el trabajo sucio.

Terrence Ross es la respuesta de Orlando al partidazo que está haciendo Durant: el de los Nets ya suma 28 puntos pero Orlando está empatando el segundo cuarto de momento en 20-20 por lo que genera Ross desde el drible. 85-73 para Brooklyn a menos de dos minutos del cierre.

El cierre del cuarto fue para los Nets esta vez: parcial de 9-1 en menos de un minuto y medio para irse al frente por 94-75 al último período, ¿ya con el triunfo en el bolsillo?

Último cuarto:

Aldridge sigue en modo automático con cada uno de sus tiros: Brooklyn al frente por 104-79 con siete minutos y medio restantes, tarea casi culminada por parte de los dirigidos por Steve Nash que ya han conseguido más de 20 puntos de LaMarcus desde el banco.

Orlando tuvo lo mejor de su plantel en cancha, pero con ello apenas consiguió seis puntos en la primera mitad del último período y de pronto se encuentra 30 puntos por detrás de Brooklyn. Historia definida en Florida.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.