Golden State Warriors

Opinión: La oportunidad de Juan Toscano llegará en el 2020

La oportunidad llegará. Tarde o temprano. Juan Toscano-Anderson va a debutar en la NBA en algún momento y será el quinto mexicano en lograrlo. La pretemporada fue un buen momento en el que mostró sus cualidades y tiene el nivel para jugar en la liga de baloncesto más alto en el mundo.

MÁS | Steve Kerr, encantado con Juan Toscano: "Quizás sea su mayor fan"

El de madre michoacana no se aferra a jugar con Golden State Warriors y quiere debutar con cualquier equipo de la NBA, sin embargo, hará todo lo posible para hacerlo con la franquicia con la que creció y amó desde pequeño.

Recibir la invitación para estar en el training camp fue un gran paso, pero era muy complicado quedarse con un lugar en el roster final. Había 13 jugadores con contrato garantizado y seis más buscaban un puesto de los dos restantes.

Glenn Robinson III, Eric Paschall y Jordan Poole serán los tres aleros que se quedarán para la campaña 2019-2020. Una lesión o baja de juego le podría dar una oportunidad más para Toscano o, en dado caso, ser parte de un contrato de 10 días a partir de enero del 2020.

También la posibilidad de que se convierta en un jugador dos vías está latente, sólo que tendrá que esperar, porque los dos lugares ya están ocupados por Ky Bowman y Damion Lee, quienes juegan en posiciones distintas que Juan.

🇲🇽🇲🇽🇲🇽

Una publicación compartida por Juan Toscano-Anderson (@juanonjuan10) el

Eso será durante la temporada que comenzará el próximo martes 22 de octubre. La flexibilidad de los Warriors durante ese tiempo será limitada, pero eso cambiará cuando termine el curso 2020.

Hasta este momento tienen a ocho basquetbolistas con contrato garantizado para la temporada 2020-2021, así como dos con opción de jugador y otros dos más con opción de equipo. Habrá mayor flexibilidad para ese momento.

MÁS | El camino de Juan Toscano hacia la NBA

Pero para que llegue esa chance tendrá que haber una mejora en el juego de Toscano. Quedó claro que su defensa tiene nivel de NBA, sólo que se tiene que involucrar más a la ofensiva para tener más posibilidades de lograr un contrato. El mexicoamericano promedió 2,0 puntos, 2,2 rebotes y 0,2 asistencias en los 10,6 minutos que jugó.

Eso tendrá que venir acompañado de trabajo y esfuerzo para mejorar su tiro de larga distancia y estar preparado cuando lo llamen.

Tarde o temprano llegará esa oportunidad de cualquiera de los 30 equipos de la NBA. Sólo que Juan necesitará trabajar más.

Más en NBA.com

Mike Conley
Conley reemplaza a Booker en el All-Star
NBA.com Staff
All-Star Game Atlanta 2003
El pasado del All-Star en Atlanta
Agustín Aboy
Moses Malone Chris Paul Shaquille O'Neal
El curioso récord All-Star de Chris Paul
Agustín Aboy
Miami Heat
Tres claves del despertar de Miami Heat
Agustín Aboy
Blake Griffin
Las opciones para Griffin: ¿Brooklyn es la mejor?
Agustín Aboy
James Harden, Kevin Durant, Joel Embiid, Donovan Mitchell
10 datos y curiosidades de la primera mitad
Leandro Fernández
Más noticias