Gabriel Deck anotó 18 puntos pero no logró evitar la caída de Oklahoma City Thunder ante Utah Jazz

Author Photo
Deck

La primera temporada del alero argentino Gabriel Deck se va terminando, pero el ex Real Madrid sigue aprovechando sus oportunidades a nivel individual aunque sin poder celebrar en lo colectivo.

"Tortu" anotó 18 puntos ante Utah Jazz este viernes, sin poder evitar que su Oklahoma City Thunder pierda en casa por 109-93 un partido en el que, como se esperaba por el disímil contexto que viven ambos conjuntos, no hubo muchas equivalencias.

Deck

MÁS | La Conferencia Oeste y una definición al rojo vivo: todos los focos de pelea y las opciones rumbo a los Playoffs y el Play-in

Utah, nuevamente sin Donovan Mitchell pero con el regreso de Mike Conley tras casi tres semanas sin actuvidad (10 puntos y 3 asistencias en 16 minutos para el All-Star), controló el encuentro desde el primer cuarto, el que ganó por 30-20 con Bojan Bogdanovic como eje central entre los titulares y Jordan Clarkson con el ingreso de la segunda unidad.

OKC, en este partido sin Luguentz Dort,  no logró recortar la diferencia en el marcador a al menos cinco puntos de diferencia: en el tercer cuarto tuvo más errores que aciertos en ataque y se encontró rápidamente con una desventaja mayor a las 20 unidades, quedando así el partido prácticamente definido.

Utah se anotó así su triunfo número 51 de la temporada, una victoria fundamental para ir aferrándose al primer lugar de la Conferencia Oeste. Los dirigidos por Quin Snyder terminarán en esa posición en caso de vencer a Sacramento Kings el próximo domingo: sino dependerán de que Phoenix Suns pierda uno de los dos partidos que le quedan por disputar. Utah no finaliza primero en el Oeste desde la temporada 1997-1998, la última en la que llegó a las Finales.

Los mencionados Bogdanovic (22 puntos) y Clarkson (18) fueron sus pilares ofensivos, mientras que Rudy Gobert firmó un doble-doble de 16 puntos y 18 rebotes en sus 27 minutos en cancha.

Volviendo al Thunder, que ganó solamente uno de sus últimos 24 partidos y todavía no lo logró desde el debut de Gabriel Deck (ocho derrotas consecutivas), encontramos al jugador surgido de Quimsa como el segundo máximo anotador del equipo. Deck disputó 26 minutos ingresando desde el banco y lanzó 6-9 de campo con 5-5 en tiros libres, además de recoger 6 rebotes y repartir una asistencia.

Deck comenzó irregular, pero se lució en un último cuarto en el que sumó 12 puntos siendo muy agresivo de cara al aro.

El máximo anotador del Thunder fue el escolta ucraniano Svi Mykhailiuk con 19 puntos, también en 26 minutos, mientras que entre los titulares el base francés Theo Maledon también anotó 18 puntos. El equipo repartió 13 asistencias contra 15 pérdidas. Oklahoma terminará su temporada el próximo domingo 16 recibiendo a LA Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.