NBA

Denver Nuggets brilló en ambos costados y no tuvo problemas para dominar a Oklahoma City Thunder

Author Photo
Jokic

Luego de su dolorosa caída ante Washington, Denver tuvo en Oklahoma City una de sus actuaciones más redondas de la 2020-2021: gran intensidad en defensa desde el comienzo y altísima eficacia en el otro costado del campo, para arrasar con el Thunder de punta a punta: 126-96, en un encuentro que ya estaba poco menos que definido tras 12 minutos (38-20).

Además de su buena versión defensiva, ayudada por el regreso de PJ Dozier, los Nuggets tuvieron una noche inspiradísima en ataque, lanzando un 55,1% de cancha y 48,4% en triples, además de lograr un excelente reparto de la anotación: sus cinco iniciales sumaron 13 puntos o más.

El máximo anotador del ganador fue Jamal Murray con 26 puntos, seguido por un doble-doble de Michael Porter Jr: 20 puntos y 10 rebotes. Además, Nikola Jokic sumó un triple-doble con 19 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Otra buena noticia para Malone: nadie jugó más de 30 minutos y pudo darle rodaje a todo su banco de suplentes.

Entre los relevos hubo una buena tarea de Facundo Campazzo, quien volvió a ser el primer cambio del equipo y sumó 9 puntos, 3 robos, 2 rebotes, 1 asistencia, un 4-5 de cancha y un 1-2 en triples durante sus 24 minutos de acción. Buen aporte del argentino, sobre todo mejorando sus porcentajes de tiro, tras un par de duelos en los que había estado impreciso en ese aspecto.

Poco para rescatar en un Thunder totalmente superado, que tuvo a Darius Bazley como máximo anotador con 22 puntos, seguido por los 15 tantos que sumaron tanto Ty Jerome como Isaiah Roby. No fue la mejor noche para Shai Gilgeous-Alexander, autor de 13 puntos y 6 asistencias en 26 minutos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Cuarto a cuarto

Jokic

1° Cuarto

Comienzo perfecto para Denver, que arranca con gran nivel defensivo y una eficacia perfecta en ataque para adelantarse por 13-0 en un par de minutos. Muy buenas primeras acciones de parte de Michael Porter Jr. y Will Barton, además de un Monte Morris que castiga desde el perímetro. Los Nuggets siguen muy cómodos en ataque y tras una linda combinación Jokic-Murray se adelantan por 17-4. Minuto de Daigneault.

Shai Gilgeous-Alexander empieza a lastimar a Denver con sus penetraciones, pero MPJ está absolutamente encendido (4-4 en triples) en el visitante y la diferencia crece por encima de los 20 puntos. Un triple de Mike Muscala en el cierre reduce la brecha a 18, pero igualmente todo fue de los Nuggets en estos primeros 12 minutos. Arriba 38-20 los de Malone.

2° Cuarto

Denver no tiene la eficacia del primer cuarto, anotando solo 7 puntos en los primeros 5 minutos del segundo parcial. Su defensa sigue siendo mejor que de costumbre, aunque OKC logra bajar la distancia a 13: 45-32.

El dueño de casa llegó a recortar la diferencia a 11, antes de que Denver volviera a tomar total control de las acciones. Conversiones a distancia de Porter y Barton, más una ráfaga de puntos de Jokic y Murray, le llevaron tranquilidad a los de Malone. La visita jugó un primer tiempo ideal en ambos costados de la cancha y se mete a los vestuarios al frente por 64-43.

3° Cuarto

Denver no tarda demasiado en sacarle cualquier suspenso que pudiera quedarle al juego. Los Nuggets hacen lo que quieren con la defensa del Thunder, pasando el 60% de campo y teniendo múltiples anotadores confiables. De hecho, sus cinco iniciales superan los 13 puntos al cabo de tres períodos, además de aparecer buenos minutos de un PJ Dozier de regreso tras su lesión. Entrando a los 12 minutos finales, la historia está absolutamente sentenciada: 99-69.

4° Cuarto

El último cuarto sirvió simplemente para que Denver se siga luciendo y encontrando buenos minutos de todo su banco de suplentes, incluyendo un par de apariciones de Facu Campazzo con robos y puntos en el otro costado. Los de Malone cerraron con solvencia una de sus mejores actuaciones de esta 2020-2021 y se recuperaron de su caída ante Washington con un contundente 126-96.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.