Buenos minutos de Gabriel Deck en la caída de Oklahoma City Thunder ante Charlotte Hornets

Author Photo
Deck OKC Thunder

La primera presentación de Charlotte Hornets y Oklahoma City Thunder en esta pretemporada mostró una imagen muy similar a la que ambos tuvieron en la 2020-2021. El equipo de James Borrego siendo impulsado por el talento de LaMelo Ball y la capacidad anotadora de sus laderos, frente a un OKC más enfocado en desarrollar a unos jóvenes que todavía tienen un aporte muy irregular. En ese contexto, Charlotte dominó el duelo de punta a punta y se impuso sin sobresaltos por 113-97.

El mejor del ganador fue justamente Ball con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en menos de 21 minutos en cancha, mientras que ya con el encuentro prácticamente definido, aparecieron excelentes minutos ofensivos del rookie James Bouknight: 20 puntos y un 7-12 de campo. Además, PJ Washington fue importante para romper la paridad en el primer tiempo, trayendo 14 puntos con un 5-7 de cancha.

Lo más positivo para el Thunder pasó sin dudas por el nivel del australiano Josh Giddey, quien tras casi no poder jugar en la Summer League dejó muy buenas sensaciones este lunes, desplegando toda su calidad. Giddey sumó 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias (debieron ser varias más), con un 8-12 de cancha y un 2-4 en triples en 29 minutos. Fue lo más restacatable de un local que vio a Shai Gilgeous-Alexander anotar 9 puntos con un 3-8 de campo en 17 minutos de acción.

¿Cómo le fue a Gabriel Deck? Jugó casi 18 minutos, todas en la segunda mitad y como habitualmente ocurre, aportó en diferentes rubros: 4 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1-1 de campo y 2-2 en libres para el argentino, que además tuvo el segundo mejor +/- de su equipo (+6). Como en los 10 partidos de la 2020-2021, el santiagueño muestra que pertenece y pide lugar en la rotación.

El momento a momento

Deck OKC Thunder

Oklahoma City abre el partido con Josh Giddey, Shai Gilgeous-Alexander, Lu Dort, Darius Bazley e Isaiah Roby. Charlotte va con LaMelo Ball, Terry Rozier, Gordon Hayward, Miles Bridges y Mason Plumlee.

Buen inicio de Charlotte, tomando ventaja de 21-16 promediando el primer cuarto, guiados por la mano caliente de Terry Rozier y la conducción de LaMelo Ball. Además hubo buenos ingresos de Kelly Oubre y PJ Washington, mientras que a OKC lo empuja el talento de Shai Gilgeous-Alexander, autor de 7 de los 16 tantos de los locales hasta ahora. Ambos entrenadores ya empezaron a rotar.

Todo de Charlote en el primer cuarto ante un OKC que apenas supera el 30% de campo. Los de Borrego reparten muy bien su anotación y se llevan una ventaja considerable de 34-18 tras 12 minutos.

Interesantes destellos de talento del australiano Josh Giddey en el Thunder, creando sus tiros desde las penetraciones y mostrando su visión pasadora. Aún así, Charlotte sigue tranquilo en comando del marcador.

Charlotte volvió a escaparse en el cierre de la primera mitad y llegó a los vestuarios adelante por 67-45. Gran tarea de Ball con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, además de un Washington encendido desde la segunda unidad: 12 puntos con un 3-4 de tres. Dort fue el mejor de OKC con 11 tantos. Por el momento, sin minutos para Gabriel Deck.

Deck abre la segunda mitad en cancha e inmediatamente tiene un buen aporte para el Thunder, sumando en defensa, con una asistencia para un triple de Mike Muscala y con una hermosa penetración por línea de fondo. Buenos minutos del santiagueño, aunuqe Charlotte domina por 78-59.

El primer ingreso de Deck lo deja con 4 puntos, 4 rebotes (uno ofensivo) y una asitencia en 9:29 minutos, anotando su único lanzamiento de campo y sus dos tiros libres.  Se termina mientras tanto el tercer cuarto, con los Hornets adelante por 91-71 con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de un LaMelo al que probablemente no volvamos a ver en el campo.

La segunda entrada de Deck dejó menos protagonismo en ambos costados, pudiendo hacer poco para evitar la derrota de su equipo por 113-97. Aún así, una sólida actuación del ex Real Madrid en su primera prueba de esta campaña, dentro de un contexto de OKC que sigue sin ser el más favorable para sus características.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.