Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder dio la sorpresa del miércoles y remontó 26 puntos para vencer a un Los Angeles Lakers sin LeBron James

Los Angeles Lakers era el claro favorito al triunfo en su visita a Oklahoma City Thunder a pesar de hacerla sin LeBron James, al que volvió a preservar por una molestia en el tobillo derecho. Las realidades de los dos equipos se demostraban en los primeros minutos del encuentro, llegando los angelinos a obtener una ventaja de 26 puntos. Sin embargo, de forma insólita, fue el Thunder el equipo que terminó ganando por 123-115 con lo que será una de las mayores remontadas de esta Fase Regular que recién comienza.

De hecho esta remontada tras haber ido perdiendo por 56-30 cuando faltaban 6:42 en el segundo cuarto iguala a la mayor remontada que haya logrado el equipo de Oklahoma City en su historia (en 2019 se recuperó de dos déficits iguales ante Houston Rockets y Chicago Bulls). Que haya sucedido para darle el primer triunfo de la temporada a una franquicia en proceso de reconstrucción, llena de jugadores menores de 23 años en su rotación y ante un rival con tantas leyendas de la liga tiene un sabor definitivamente especial y puede que termine siendo el gran highlight de la campaña 2021-2022 del Thunder.

El robo y la volcada de Darius Bazley que despertó el enojo de Russell Westbrook, que terminó yéndose expulsado del estadio de su anterior franquicia, define un poco la alegría de Oklahoma. También lo hizo el festejo a lo Michael Jordan de Shai Gilgeous-Alexander, la estrella de este plantel de OKC y su máximo anotador en el partido con 27 puntos (5-11 en triples, además repartió 5 asistencias y recogió 9 rebotes).

Más | Otra noche brillante de Miles Bridges saca adelante a Charlotte Hornets ante Orlando Magic

Oklahoma ya había recortado la distancia en el cierre del segundo cuarto con un buen pasaje de Bazley (sumó 20 puntos y 6 rebotes en el partido) y un mejor ingreso de Isaiah Roby (9 tantos en el segundo período), yéndose al entretiempo perdiendo por "apenas" 72-56, todavía en partido. Cuando aniquiló fue en el tercer cuarto, el que ganó por 41-23. De su 6-18 en triples de la primera mitad pasó a un 8-12 con cuatro bombas lejanas de Shai. Los Lakers no tuvieron precisión en el segundo tiempo: 4-21 en triples para ellos en esa mitad con 2-11 entre Westbrook y Carmelo Anthony.

Los dueños de casa ingresaron por delante en el marcador al último período pero el encuentro daba la sensación de que se les escaparía como sucedió el martes contra Golden State Warriors en un partido que fueron ganando hasta el tercer cuarto pero que los de San Francisco acabaron ganando sin demasiado esfuerzo final. Sin embargo, en ningún momento el Thunder entregó su liderazgo en el marcador. De hecho lo extendió a 108-100 y lo mantuvo en el rango de los ocho puntos durante buen tiempo hasta que llegó un clutch de locura, con múltiples errores por ambos equipos.

Airballs de Malik Monk y Carmelo Anthony, una pérdida del Thunder por ocho segundos sin poder cruzar la mitad de la cancha y otra de Giddey que le cedió el balón a Lakers para ir por el empate con 10 segundos por jugar... Los angelinos estuvieron bien cerca de empatar el partido en el minuto final pero desperdiciaron tres oportunidades distintas para hacerlo.

Sin James, Russell Westbrook y Anthony Davis ocuparon los roles protagónicos y sumaron más de la mitad (13 de 20) de los puntos del equipo en el último cuarto, pero en el clutch se vieron superados. AD finalizó con 30 puntos y 8 rebotes lanzando 12-22 de campo y Russ logró un triple-doble de 20 puntos (8-20 de campo),14 rebotes y 13 asistencias que podría ser un cuádruple-doble con parte negativa contando sus 10 pérdidas.

Carmelo Anthony y Avery Bradley sumaron 13 puntos desde el banco con distinta efectividad (5-14 de campo y 1-8 en triples para Melo, 5-7 de campo y 3-4 en triples para Bradley) y Monk tampoco tuvo mucha puntería a larga distancia (9 puntos con 1-5 en triples).

Más | Miami Heat impuso su juego físico ante un Brooklyn Nets nublado

En el Thunder falta resaltar las tareas de Lu Dort (17 puntos y el trabajo defensivo primario ante Westbrook), Derrick Favors (15 puntos en 26 minutos con 7-8 de campo) y principalmente del rookie Josh Giddey: el australiano consiguió su primer doble-doble en la NBA con 18 puntos y 10 asistencias.

Hubo acción para el argentino Gabriel Deck en este partido: el alero santiagueño sumó sus primeros dos puntos de la temporada con uno de los dos intentos de media distancia que realizó al ingresar para disputar los tres minutos finales del segundo cuarto. Además recogió un rebote defensivo.

Los dos equipos tienen récord negativo ahora (2-3 para Lakers, 1-4 para el Thunder) y OKC volverá a jugar el sábado ante Golden State Warriors en San Francisco mientras que Lakers tendrá acción antes: será local contra Cleveland Cavaliers el próximo viernes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard
Más problemas para Portland: Lillard es baja
NBA.com Staff
Bam Adebayo
Bam Adebayo será operado en su mano derecha
Agustín Aboy
Michael porter jr
Porter Jr pasó por el quirófano
Nacho Losilla
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Cleveland Cavaliers
Cleveland, ante un pasaje que probará su potencial
Leandro Fernández
Stephen Curry
¿Estamos viendo la mejor versión de Stephen Curry?
Leandro Fernández
Más noticias